Debido al avance en el plan de vacunación en la provincia

El Finito Gehrmann ya no es vacuntorio y vuelve a lo suyo

El complejo posadeño volverá a sus funciones habituales. Quedarán activos el Multicultural de la Costanera, el Imefir y la Casa de la Cultura de Itaembé Miní
jueves 23 de septiembre de 2021 | 6:05hs.
El Finito Gehrmann ya no es vacuntorio y vuelve a lo suyo
El Finito Gehrmann ya no es vacuntorio y vuelve a lo suyo

En Misiones, el Plan Estratégico de Vacunación continúa sin pausas desde diciembre del año pasado, ahora ya incluida a toda la población que está habilitada a recibir las vacunas disponibles en el país, alcanzando a gran parte de los grupos objetivo. Es por ello que el Ministerio de Salud Pública resolvió que el Polideportivo Finito Gehrmann, de la ciudad de Posadas, ya no funcionará como puesto fijo de inoculación y volverá a sus actividades habituales.

De esa manera, serán tres y no cuatro los lugares fijos para recibir las dosis. Continuarán atendiendo el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera posadeña, de lunes a sábados 8 a 17 y los domingos de 14 a 18.30; el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) y la Casa de la Cultura de Itaembé Miní, ambos de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 13.

El polideportivo fue el primer lugar habilitado para la vacunación anticovid a los mayores de 75 años, el pasado 19 de febrero.

Por otra parte, la cartera sanitaria provincial volvió a insistir en la convocatoria a completar los esquema de vacunación de quienes hayan recibido Sinopharm como primera dosis desde hace al menos 28 días..

Pueden solicitar la vacuna sin sacar turno previo, presentando el DNI y libreta de vacunación en cualquiera de los vacunatorios fijos Covid-19 en la provincia, Caps y hospitales de la provincia.

En tanto, continúa la inoculación con el segundo componente de la Sputnik V a quienes tengan de 40 años en adelante y aún no hayan completado la inmunización por no haber optado por la combinación con Moderna o AstraZeneca.

Deben acudir a los vacunatorios con su DNI hasta agotar el stock disponible del segundo componente de las vacunas rusas en la provincia.

Cómo está la vacunación

En Misiones se inocula a los chicos de 12 a 17 años con la vacuna Moderna, mientras que de  los 18 años en adelante se están inoculando con las otras dosis disponibles.

Hasta el martes en la provincia se habían aplicado 1.034.669 vacunas, de las cuales 651.944 son primeras dosis y 382.725 son las personas que completaron la inmunización con las dos dosis.

En lo que respecta a los adolescentes, con y sin comorbilidades, ya fueron aplicadas 42.292 vacunas: 31.124 primeras dosis y 11.168 segundas.

Por su parte, 95.295 mayores de 60 años ya completaron su esquema de vacunación y 115.324 tienen una dosis de la vacuna anticovid.

Mientras, se aplicaron 620.052 dosis al grupo comprendido desde los 18 a los 59 años, de las cuales 408.302 son primeras dosis y 211.750 son segundas. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?