jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Copa Argentina: Boca le ganó a Patronato por penales y se clasificó a las semifinales

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 23:49hs.
Copa Argentina

Boca Juniors y Patronato no se sacaron ventajas durante los 90 minutos, más allá de que el Xeneize fue superior en cuanto a empuje, sobre todo en la segunda parte. Así, el Xeneize debió llegar a los penales para el desahogo: ganó 4-2 en la pulseada desde los 12 pasos y alcanzó las semifinales de la Copa Argentina, que además de la estrella, otorga la ansiada plaza para la Copa Libertadores 2022.

Los dos equipos salieron al campo de juego del estadio Madre de Ciudades con el afán de buscar. Boca, más desde la asociación, con Cardona lúcido para manejar los hilos, cambiar de frente o encontrar a los delanteros lanzados. El Patrón, más directo, con balones largos o centros desde los costados. Y presionando la salida auriazul.

El Xeneize llegó a fondo dos veces en los primeros 10 minutos, con el colombiano como protagonista. Primero, un córner ejecutado por Edwin fue conectado por Orsini, y su cabezazo se fue apenas desviado. Luego, el enlace puso a correr al ex Lanús, quien cara a cara con el arquero Ibáñez cedió a Briasco para que definiera con el arco vacío. Pero se interpuso Benítez, oportuno.

Luego Boca poco a poco tomó las riendas del desarrollo, con un Almendra activo, pero sin terminar de ser profundo. Contó con un tiro libre de Cardona tras falta de Gudiño a Fabra en el borde del área que Ibáñez resolvió bien. Y el propio ex Atlético de Rafaela y San Lorenzo bajó luego a Almendra y el árbitro Pablo Echavarría le perdonó la segunda amonestación y la expulsión que merecía.

El duelo se tornó más áspero. Rojo hizo méritos para una tarjeta que no recibió, luego Geminiani hachó a Briasco y sí vio el acrílico. El final del primer tiempo mostró a los dos elencos ofuscados por el arbitraje.

El segundo tiempo continuó siendo igual de disputado, más allá de que Boca retuvo la iniciativa. A los 6′, tras una mala salida de Rossi, los entrerrianos tuvieron la mejor chance de gol, pero Gudiño no le acertó al arco. Y, a los 12’, una acción bien elaborada por el Xeneize profundizó en Cardona, Briasco habilitó de taco y Fabra remató cruzado, pero no consiguió superar a Ibáñez.

Mientras, los de Battaglia perdieron a Ramírez por lesión, Molinas ingresó por Cardona, y Delfino, el DT del Patrón, reemplazó a Gudiño y a Geminiani, ambos amonestados y al filo del adiós. Con el discurrir del cronómetro, Boca siguió arriesgando (entraron Pavón, Vázquez y Montes), mientras que su adversario se aferró a la resistencia, resignando sus oportunidades ofensivas a algún córner.

El final fue con los de la Ribera adentro del área de Patronato, llenándola de centros o pelotas cruzadas, a excepción de un remate de Palavecino que exigió a Rossi. En el cuarto minuto de descuento, otra polémica: Advíncula sujetó a Sosa Sánchez y lo hizo caer dentro del área. Era penal.

Y en los penales, como ante River, fue más Boca. Sosa Sánchez reventó el travesaño en el suyo, Agustín Rossi le atajó el intento a Leandro Marín, y el Xeneize no falló. Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón se aseguraron el boleto a las semifinales del campeonato -todavía sin fecha ni escenario- en la que el Xeneize enfrentará al vencedor de la serie que protagonizarán Argentinos Juniors y San Telmo, equipo que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias