martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.9ºc | Posadas

Jardín América: a 10 años de la conquista provincial de Los Jaguares

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 22:05hs.
Sociedad
FOTO: Estebán González
FOTO: Estebán González

El tiempo pasa, pero la historia queda escrita y también en la memoria de los que vivieron esa jornada. Un día como hoy pero hace 10 años el equipo de Handabll de Jardín América, Los Jaguares triunfaban por primera vez en un provincial, equipo que se gestó en 2009 y dos años después ya gritaban campeón.

Juan Imbarrato, propulsor del seleccionado jardinense en aquel año, en diálogo con El Territorio sostuvo: "se creó tras haber hecho un curso de Handabll en Buenos Aires donde vino el técnico campeón del mundo de Francia". Poco a poco el juego fue tomando color, cuando un grupo de alumnos de séptimo grado d3 la escuela 234 en cancha de tierra marcaron las áreas con ceniza de la cocina y practicaban. Al poco tiempo alquilaban un lugar en el Club Jardín América para continuar con las prácticas.

La competencia en el año 2011 fue en Montecarlo, con dos años de trayectoria se fueron a competir y salieron campeones. Imbarrato además contó: "siguió pasando el tiempo y en 2016 salimos campeones de los nacionales Evita y ese mismo año viajamos a participar del sudamericano en Medellín, Colombia, un mes después de la tragedia del equipo de fútbol Chapecoense". En ese torneo no compitieron países como Bolivia, Venezuela y Brasil, torneo donde también ganaron el primer lugar.

Actualmente el equipo sigue con su entrenamiento. "La pandemia no nos complicó, salvo un mes y medio con parate obligatorio y siempre nos juntamos para entrenar, nos tomamos un tiempo de diez días entre Navidad y año nuevo, luego continuamos". Para concluir, el entrenador precisó que tienen seis categorías masculinas y tres femeninas, siempre con el propósito de incorporar jugadores y crecer deportivamente.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias