martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Los misioneros están listos para la cuarta fecha del Superbike, que se disputará en San Juan

El equipo de motociclismo Rosamonte Racing Team disputará desde mañana una nueva fecha en el circuito “Villicum” de Albardon provincia de San Juan.

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 22:30hs.
Los misioneros están listos para la cuarta fecha del Superbike, que se disputará en San Juan

El Rosamonte Racing Team, con la participación los pilotos misionero Nahuel Santamaría y Esequiel Gomez en la R3 Cup, Diego Zapaya en la Stock y Luciano Ribodino en la categoría Superbike, estará compitiendo en la cuarta fecha del Campeonato de Velocidad que se disputará desde mañana en el circuito internacional Villicum, en San Juan.

El desarrollo del cronograma oficial comenzará el jueves a las 09:30 con entrenamientos para todas las categorías. Serán 3 tandas de 20 minutos antes de las clasificaciones que concluirán a las 16:10.

El viernes habrá un último entrenamiento de tanques llenos desde las 09:45 y luego vendrán las carreras que serán transmitidas TyC Sports Play con el equipo Carburando. Así los horarios de las finales serán: MotoAR3 a las 11:40; R3 Cup a las 12:20, Superbike 1000 cc a las 13, Súper Sport 600 a las 13:40 y Stock Open a las 14:20.

El Superbike Argentino tendrá una semana de súper acción ya que todas las categorías correrán en el desafiante circuito mundialista de Villicum de 4266 metros de extensión y 17 curvas. Si bien la mayoría ya conoce el circuito, para algunos será la primera vez en el escenario que recibe habitualmente la fecha mundialista.

Ribodino probó y está listo para el Villicum
El piloto cordobés del Rosamonte, Luciano Ribodino estuvo realizando distintos entrenamientos para llegar de la mejor manera a San Juan tras el primer triunfo logrado en la fecha pasada.

En la previa anticipó: “El miércoles pasado probamos en San Nicolás, un circuito que hace mucho no lo hacía. La idea es ver parámetros en otros trazados, a moverse un poco y con buenos registros. El Sábado en Concordia con Diego Nacaratto y Martín, el encargado de suspensión, estuvimos probando una nueva para el circuito de San Juan, ahí mejoramos en estos aspectos y confiados de que tenemos una buena moto para el jueves y viernes”.

Ribodino conoce bien este trazado ya que participó en varias oportunidades en competencias internacionales donde fue campeón y en esta temporada, en el Campeonato Sanjuanino, donde también se subió a lo más alto del podio.

El Team entrenó en Posadas
En los últimos días, los pilotos misioneros, sin Nahuel Santamaría, tuvieron jornadas de entrenamiento en el Autódromo Rosamonte de Posadas, para mantener el ritmo y sumar minutos arriba de la moto. Días que también se aprovecharon para trabajar en la R3 de Esequiel.

Respecto a cómo llega el equipo a la cuarta fecha, Adrián Silveira, director del team analizó que "estuvimos trabajando en R3 Cup de Esequiel luego de la caída que se sufrió en la última fecha. Por otra parte se trabajó en la puesta punto y mejoras en la moto de Diego Zapaya; Alessio Zein (futuro piloto) también estuvo haciendo pruebas pensando en su futura participación e incluirlo en el presupuesto del 2022, pero estamos bien y nos vamos a San Juan a dar pelea como en cada fecha".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias