miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Cabandié anunció que desde octubre se eliminan los cupos en todos los Parques Nacionales del país

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 19:59hs.
Cataratas del Iguazú
FOTO: Norma Devechi
FOTO: Norma Devechi

En consonancia con las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno nacional, se suma la posibilidad de disfrutar de las áreas protegidas sin restricciones de cupos ni aforo. Si bien aún no se ha recibido ningún tipo de resolución el intendente del Parque Nacional Iguazú Pedro Lunello adelantó que el jueves trabajarán en el tema. Actualmente el cupo permitido es de 4.900 turistas por día.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció la reapertura de todos los parques nacionales del país en un acto transmitido por redes sociales, donde además comunicó que, debido al éxito de la iniciativa, se extiende la Semana de la Juventud en Parques Nacionales. De esta manera, las y los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive accederán sin costo a todos los parques nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre.

La reapertura supone, además, el cese de las restricciones por cupo y aforo de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales a partir del 1 de octubre, en sintonía con lo anunciado por el Gobierno nacional en relación a la flexibilización de medidas sanitarias de prevención dispuestas a partir de la pandemia por coronavirus.

Al respecto el presidente de la asociación de guías de turismo del parque Nacional Iguazú manifestó que algo se lo habían adelantado pero aún no hay nada oficial y que habría una reunión a fin de definir algunas cuestiones.

Cabe destacar que se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales, tales como distancia entre filas de visitantes y la provisión de alcohol en gel. A su vez, si las autoridades sanitarias locales consideran necesario algún tipo de medida de prevención complementaria, las intendencias de los parques nacionales deberán incorporarlas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%