martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

Misiones sumó otros 16 casos positivos de Covid-19

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 18:00hs.
Pandemia

Otra jornada sin víctimas mortales y con apenas 16 casos positivos de coronavirus en Misiones, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así la tierra colorada acumula, desde la llegada de la pandemia en marzo del 2.020, 701 personas fallecidas y 36.315 positivos. Además son 35.389 las personas recuperadas (31 en las últimas horas).

Con una marcada bajante de contagios en las últimas semanas, Salud Pública detalló en su parte epidemiológico que Posadas (9), Garupá (5), Campo Grande (1) y San José (1), son las localidades que presentaron nuevos pacientes. De ellos, 12 poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que 4 no poseen un nexo epidemiológico.

Al día de hoy, Misiones presenta 225 casos activos con 17 pacientes internados. Además, son 895 las personas aisladas preventivamente.

El Comité Científico de Misiones eliminará el uso del barbijo en la vía pública

Desde el Gobierno de Misiones señalaron que "la idea es plegarse a la normativa nacional que a partir del 1 de octubre levantará la obligatoriedad de su uso en espacios abiertos y dónde no haya aglomeramiento de personas".

No obstante desde Casa de Gobierno aseguraron a El Territorio que "hoy por hoy no se bajó aún esa orden porque se debe reunir el Comité de Científico para evaluar eso y recomendar un cambio de ley".En Misiones el uso de tapabocas esta legislado desde junio del año pasado al igual que la barrera sanitaria en los accesos a la provincia.

De manera que el cambio de la ley o la modificación por decreto debería primero ser aprobada por el Comité y luego promulgada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Todo esto antes del 1 de octubre que es cuando entra en vigencia la medida a nivel nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias