Secuestraron cigarrillos de contrabando tras persecución en San Pedro

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 13:00hs.
Secuestraron cigarrillos de contrabando tras persecución en San Pedro
Secuestraron cigarrillos de contrabando tras persecución en San Pedro

Efectivos de la Policía de Misiones, dependiente de la Unidad Regional XIV de San Pedro, llevaron adelante esta mañana un importante procedimiento que permitió frenar el contrabando de cigarrillos.

En este caso el automóvil utilizado para transportar más de 30 cajas de cigarrillos evadió tres controles policiales, provocó un accidente y terminó siendo detenido en el barrio María Ana Mogas. Estiman que el cargamento superaría los dos millones de pesos.

Todo comenzó sobre ruta provincial 20, municipio de Pozo Azul, donde efectivos realizaban un control de tránsito, momento en que un automóvil Peugeot 3008 Feline, proveniente de la localidad de Eldorado evadió el control a muy alta velocidad. Ante el aviso a la Unidad Regional XIV, comenzó una persecución y se montaron dos controles más sobre ruta nacional 14, los cuales también fueron evadidos por el conductor.

A la altura de la travesía urbana de la ruta nacional 14, el involucrado realizó una maniobra girando bruscamente para acceder a la avenida Araucaria de San Pedro, provocando un accidente, donde el móvil policial terminó en la banquina y una camioneta Ford 100 fue impactada. El automóvil continuó hacía el barrio María Ana Mogas, pasando a alta velocidad frente a la Unidad Regional, deteniendo la marcha a una cuadra de la dependencia, por desperfectos mecánicos.

De inmediato los uniformados intervinieron, detuvieron al conductor y al realizar la requisa, se encontraron con el interior del vehículo repleto de cajas de cigarrillo y modificado para tal fin.

Si bien aún continúan las tareas de conteo, desde la mencionada dependencia anticiparon a El Territorio que se trataría de 30 cajas de cigarrillo marca Classic con 50 gruesas cada una y que el automóvil involucrado tiene pedido de captura. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?