Deportistas misioneros viajan a La Rioja para competir

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 10:32hs.
Deportistas misioneros viajan a La Rioja para competir
Deportistas misioneros viajan a La Rioja para competir

Cada vez son mas las disciplinas deportivas que se practican en el mundo, como así también jóvenes que los practican y se esfuerzan para competir en diferentes torneos. En Misiones hay un grupo de chicos que entrenan Deporte extremo de longbords (descenso a velocidad), al respecto, Néstor Ferreira (22), oriundo de Jardín América, se está preparando para su viaje a Pampa de la viuda en la provincia de La Rioja y representará a la tierra colorada junto con otros compañeros los días 25 y 26 de septiembre.

“El longbords es un deporte de gravedad en ambos sentidos, consiste en bajar por una pendiente asfáltica arriba de una tabla lo más rápido posible, para eso hay muchas técnicas y equipo de protección, se suele cortar la ruta o avenida para poder patinar seguros”, comentó el joven. Incluso comentó sobre la preparación y entrenamiento que se debe tener en esta disciplina. “se requiere un traje de cuero con rodilleras y coderas integradas, un casco integral full face, guantes de cuero y una tabla preparada para aguantar las velocidades que te expones en diferentes pistas”.

Ferreira comentó a El Territorio que son cinco los chicos que van a viajar a La Rioja y competirán el próximo fin de semana. “Somos cinco personas que viajamos, cuatro somos los que competimos, en el cuál tres somos de longbords y uno de Streed sled (consiste en ir acostado con la cabeza para adelante)”, dijo. Y sobre los preparativos para el viaje comentó: “Apenas confirmamos el viaje nos pusimos a entrenar al 100% más de lo que ya veníamos acostumbrados, al ser una fecha nacional requiere mucho más entrenamiento y buena alimentación como todo deporte.”.

El muchacho detalló como se enteraron del torneo y la movida que se armó para poder viajar. “Hace unos meses que empezamos a competir con el team contra otros riders de la provincia y nos fuimos nivelando y evolucionando tras cada competencia con muchísimo entrenamiento, gracias a eso pude sacar el primer puesto en una competencia CRUZ RACE 2 categoría amateur y luego me motivó a seguir adelante con mi objetivo de llegar competir nacionalmente. Hace un mes se confirmó la competencia del primer circuito nacional en la Rioja sanagasta, donde nos enteramos por Instagram y decidimos ir a pulmón y muchas ganas de nivelarme a nivel nacional”.

El sueño tanto de Ferreira como de sus compañeros es triunfar en La Rioja, representar a Misiones y colocar en lo mas alto nuestra bandera, pero además para ellos, es una gran alegría el hecho de poder viajar y competir, donde la experiencia nadie se los va a quitar y aspiran a crecer aún mas deportivamente y que esta disciplina se haga mas reconocida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?