viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Construyen la primera plaza saludable destinada a adultos mayores en Eldorado

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 9:09hs.
Construyen la primera plaza saludable destinada a adultos mayores en Eldorado
Foto: Juan Carlos Magliano
Foto: Juan Carlos Magliano

La plaza Waldemar Fank, ubicada en el Kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado, fue diseñada por los vecinos y apunta a adaptar el espacio verde a las necesidades y recreación de los adultos mayores.

El proyecto de desarrollo del predio de aproximadamente seis manzanas incluye, con el tiempo, arborización con especies autóctonas y plantas varias, además de dotar el espacio con luminarias, además de una plaza saludable con aparatos para ejercicios diseñados para adultos mayores, y juegos varios como mesas de ajedrez, cancha de bochas, y un espacio para realizar yoga.

La iniciativa de una plaza saludable para los adultos mayores partió de los propios vecinos del barrio, quienes la presentaron a la intendencia con un croquis aproximado de la idea que plantean.

El jefe del Departamento de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes de la Municipalidad, René Martínez, destacó que “estamos muy entusiasmados con este trabajo porque está pensado para los abuelos de nuestra ciudad. El proyecto de los vecinos llegó a nuestras manos y nos pusimos a trabajar para poder concretarlo”.

En la elaboración del proyecto participaron los vecinos Radke Betiana Oldina, Schamme Stella Maris, Aguirre de Toller Fanny Judith y Bircher Laura Alba.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias