Comenzó el juicio por el femicidio de Fiorella Aghem

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 8:39hs.
Comenzó el juicio por el femicidio de Fiorella Aghem
Comenzó el juicio por el femicidio de Fiorella Aghem

El 4 de marzo de 2019, al mediodía, un hombre que realizaba tares de pulverización en una plantación de yerba en un chacra de San Vicente encontró el cadáver de la estudiante Fiorella Itatí Aghem (20), quien había desaparecido tres días antes.

 
Hoy, a un año y medio del macabro hallazgo, comenzó el juicio oral y público contra Leopoldo Borovski (22), ex novio de la víctima y único imputado.


El joven está acusado de homicidio agravado por razones de género-femicidio, delito que contempla la pena de prisión perpetua.

 
El debate está a cargo del Tribunal Penal Uno de Oberá, órgano integrado por Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y el subrogante Miguel Orlando Moreira. El ministerio fiscal está representado por Estela Salguero.

 
En tanto, el imputado es defendido por los abogados José Rufino Aranda y Marcos Fabián Hirch.

 
En la primera jornada,en sede del Tribunal de calle Maipú, se procederá a la lectura del requerimiento de elevación a juicio. Posteriormente se dará pasó a los testigos, cinco de los cuales fueron citados para hoy, mientras que mañana declararán otros cinco. Luego será el turno de alegatos y sentencia.

 
Vale mencionar que desde un primer momento tanto familiares como amigos de la víctima apuntaron las sospechas contra el ex novio de la joven, sobre quien pesaba una serie de denuncias por violencia de género.  

 
Incluso, la madre de Fiorella alertó que en una oportunidad el muchacho había amenazado con a matar a su hija y arrojar su cuerpo en la chacra de sus padres.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?