martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Repercusiones y otro acuerdo clave para la provincia

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Repercusiones y otro acuerdo clave para la provincia

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, permaneció durante dos días en la ciudad de Buenos Aires. Tras asistir a la jura de los nuevos integrantes del gabinete nacional, llevó una lista de reclamos ante distintos organismos del gobierno central. De esta manera, el gobierno de la provincia logró el pago de una deuda de 1.800 millones de pesos que desde 2018 la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) debía a la provincia.

“Este convenio es producto de meses de trabajo con el equipo del gobernador y con el equipo del Ministerio de Economía de la provincia. Estamos muy contentos de llegar a este momento que tiene que ver con hacernos cargo como argentinos de que hay una sola Argentina, la que nos incluye a todos, la que nos incluye a todas y para todo eso este organismo también asiste a provincias como la de Misiones”, resaltó María Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), luego de firmar el acuerdo con la provincia de Misiones.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que señaló “la firma del convenio tiene que ver con un país federal, en el cual desde el gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas”, y remarcó que “en plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda Raverta, a través de la Anses, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones”.

El año pasado, en agosto se había dado un primer paso. Fue cuando las partes suscribieron el convenio bilateral en el marco de la ley 27.260 de creación del programa nacional de reparación histórica para jubilados y pensionados y sus modificatorias y complementarias, de la ley 27.429 aprobatoria del Consenso Fiscal mediante el decreto 730/2018, más sus modificatorias y complementarias. 

 

Relacionadas

Tras la decisión política, se trabaja ahora en la letra chica

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias