jueves 21 de octubre de 2021
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Seminario

La selva misionera en la Asamblea de la ONU

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
La selva misionera en la Asamblea de la ONU

Se concretó ayer un seminario por videoconferencia en el marco de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas  (ONU) que sesiona desde el pasado 14 de septiembre. El evento fue organizado en conjunto con el gobierno provincial a través del Imibio y la Cámara de Representantes de Misiones.

Así, durante la apertura del evento, realizada en el Hotel Meliá de Puerto Iguazú, el vicegobernador Carlos Arce, en representación de la provincia, valoró la ocasión para informar sobre los avances en política medioambiental y solicitó la colaboración nacional e internacional para poder seguir preservando la biodiversidad misionera y fortalecer la labor que Misiones viene realizando.

Destacó a la provincia que a pesar de su reducido territorio posee su principal fortaleza en la Selva Paranaense que sigue siendo cuidada por todos los misioneros.

Señaló que Misiones cuenta una política ambiental como política de Estado, con un gran número de especies, y asume el papel de “Capital Nacional de la Biodiversidad conservando el 52% de la diversidad del país”.

A su turno, la presidenta del Imibio, Viviana Rovira, señaló que la fecha “va a quedar en los anales de nuestra provincia porque estamos participando paralelamente en la UNGA76 qué es el congreso mundial que hace todos los años las Naciones Unidas y fuimos invitados a mostrar lo que en nuestra provincia hacemos por la biodiversidad y por el cambio climático” en beneficio de todos los habitantes del universo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias