martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Diputados evalúan el presupuesto provincial

Tres dependencias dieron a conocer proyecciones 2022

Prevención de Adicciones detalló más centros de asistencia. Cultura valoriza ayuda en pandemia. Multimedios precisó metas

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Tres dependencias dieron a conocer proyecciones 2022

Se concretó ayer un nuevo análisis del Proyecto de Recursos, Gastos e Inversiones 2022 para el Estado Ejecutivo provincial, que lleva adelante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura misionera. Esta vez las presentaciones estuvieron a cargo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, Multimedios Sapem y el Ministerio de Cultura.

El ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López, explicó que para el próximo año la cartera recibiría 648.688.000 pesos, que implicarían un incremento del 64,31% respecto del año en curso “debido, principalmente, a la transferencia de recurso humano perteneciente al Ministerio de Salud Pública”, fundamentó.

Destacó que se encuentran en plena construcción dos nuevos Centros Asistenciales. Uno en Posadas –que espera inaugurar para mayo- y otro en Oberá, para cubrir la zona Centro Uruguay de la provincia, con proyección de operatividad para fin del año próximo.

 Se refirió además a las obras para la disposición de hogares de día en San Pedro y San Vicente; así como la creación de un Programa de fortalecimiento municipal en prevención y Asistencia a las Adicciones, entre otras cuestiones.

Desde Multimedios

En tanto, el gerente comercial de Multimedios Sapem, Ricardo Saravia, precisó que la sociedad que preside con participación mayoritaria del Estado, integrada por LT17 Radio Provincia y LT85 Canal 12, tiene una previsión de 1.490.373.000 pesos en su presupuesto, que representan un incremento del 55,12% en comparación con lo aprobado para este año.

Explicó que la idea es “aplicar una política pública de inclusión social, es decir, llegar con imágenes y contenidos a todos los hogares que conforman esta tierra misionera, en forma totalmente gratuita”.

En Cultura

El ministro de Cultura, Joselo Schuap detalló ante la Comisión que estiman recursos por 322.504.000 pesos, un 58,83% más que en 2021.

“Todo lo que conlleva la acción de la gestión se vio muy golpeado por la pandemia porque toda la actividad cultural independiente, de la industria cultural de la provincia, no era visibilizada y comenzaron a hacerse ver familias perjudicadas por la detención absoluta de sus fuentes de trabajo; el Estado tuvo que salir a hacer lo imposible para contenerlas y aunque nunca alcanza, día a día avanzamos”, dijo.

A su vez se refirió a “la flamante Ley de Espacios Culturales, una ley maravillosa y de la que más orgullo nos genera porque contempla a los trabajadores de la cultura y los reivindica”.

“Pocas son las provincias que están hablando del presupuesto de cultura en esta época” y en Misiones se da la particularidad de abordarla “con cuentas y números propios teniendo en cuenta el gran déficit con la Nación en relación al federalismo declamado y pocas veces practicado”, señaló. 

 

Relacionadas

Tiene dictamen el Museo Sensorial

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias