miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

Levanta polvareda

Se presentó la 4ª fecha del Rally ‘Gran Premio 43ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate’, que se correrá en Apóstoles

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Levanta polvareda

Cuando faltan días para la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Apóstoles, se van conociendo detalles del diagrama de la carrera denominada Gran Premio 43ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Anoche con la presencia de la intendenta de Apóstoles María Eugenia Safrán, los integrantes de la Comisión Directiva de la Ampynar y los organizadores locales se presentó la fecha que tiene 106 equipos anotados.

La actividad empezará el viernes en la Expo Yerba con la llegada de los equipos, las verificaciones administrativas y técnicas y el reconocimiento de los caminos, que se realizarán después del mediodía.

Por la noche, en horario a confirmar, será el turno del Súper Especial nocturno, en la zona de la Cruz de los Milagros cercano a la Expo Yerba, que tendrá 2300 metros de extensión y combinará tierra, asfalto y empedrado y llevará el nombre de ‘Fórmula Tuerca y Todos los Deportes’, en homenaje al programa radial que encabeza Carlos García Coni y que lleva al aire 50 temporadas.

El sábado se correrán dos tramos que se repetirán en dos ocasiones, haciendo un total de cuatro pruebas especiales. El primer tramo tendrá 16 kilómetros de extensión y se denominará Horacio “Giro” Nahirñak (en homenaje al electromecánico no vidente que trabaja en el rally Misionero)-Perkins y el segundo tramo tendrá una extensión de 11 kilómetros y se denominará Establecimiento Don Lucas-Basaraba.

El domingo se disputarán dos tramos más, pero cambiará uno de los tramos a recorrer. La actividad arrancará en el tramo Establecimiento Don Lucas-Basaraba (11 kilómetros) y el segundo tramo será Cacho Smichowski-Soychu que tendrá una extensión de 8,5 kilómetros. Así durante los tres días de carreras se recorrerán cinco tramos y serán 9 PC. No habrá súper especial este día. Por otra parte, los organizadores adelantaron que el Parque cerrado del viernes y el sábado será la Plaza de La Madre en el centro de Apóstoles y el Parque de Servicios y la Premiación se realizará en el predio de la Expo Yerba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%