jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Pese al mal tiempo, los vecinos de Itaembé Miní celebraron con un festival

Primavera de aperturas: para disfrutar y compartir

En Posadas, estudiantes y familias disfrutaron la llegada de la estación con música, baile y sorteos. Varias actividades fueron reprogamadas para el fin de semana

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 1:54hs.
Primavera de aperturas:  para disfrutar y compartir
Entre amigos, los jóvenes celebraron el Día del Estudiante. //Fotos: Natalia Guerrero
Entre amigos, los jóvenes celebraron el Día del Estudiante. //Fotos: Natalia Guerrero

En Misiones, la primavera llegó con lluvias y frío. Sin embargo -como es costumbre- trajo también su espíritu de alegría y diversión. Es que, a diferencia del año pasado -cuando la pandemia por coronavirus truncó todas las expectativas de disfrutar en familia o con amigos al aire libre- este año, las flexibilizaciones permitieron una mayor apertura así como también planes de festivales, encuentros y reuniones al aire libre (siempre respetando los protocolos sanitarios).

En esta ocasión, la lluvia se interpuso y muchos se vieron obligados a reprogramar los planes de disfrutar del sol y la naturaleza. No obstante, bajo techo y ‘emponchados’, una postal atípica pero mucho más alegre que el año pasado, los misioneros celebraron la llegada de la estación más linda del año.

Con la compañía de un buen mate, entre amigos o en familia, los vecinos de Itaembé Miní se reunieron a festejar juntos el comienzo de la primavera así como también el Día de los Estudiantes. Cerca de las 18 -atraídos por la música y el colorido de los banderines y las flores de decoración- se fueron acercando al predio de la feria franca de Itaembé, un playón al aire libre pero con techo que permitió la puesta de un escenario que cobijó música, baile, sorteos y otras variadas actividades en el marco del Festival de la Primavera.

“Vinimos a compartir un rato distinto. Pasamos mucho tiempo encerrados y, aunque hace poco comenzamos a salir y disfrutar todavía no habíamos tenido la oportunidad de celebrar un festival con música y baile”, resumió a El Territorio Alicia Sotelo, quien llegó al predio en compañía de su marido y su hija Verónica. “Vine con mis papás pero coordiné con mis amigos de la escuela y algunos del barrio para que también vengan. No importa el frío, hoy (por ayer) es nuestro día y vinimos a pasar un día distinto”, acotó la joven que, en compañía de sus padres, esperaba la llegada de sus amigos.

Por su parte, Araceli, Yarira, Trisa, Zaida y Micaela (la mayor de las hermanas), llegaron al predio para celebrar la llegada de la primavera. “Las chicas tenían ganas de venir, así que nos abrigamos y vinimos a pasar juntas un lindo momento”, contó Micaela, destacando que no se esperaban tanto frío para hoy.

Grandes y chicos, entre amigos o en familia, todos se dispusieron a celebrar: “Nos trajimos el mate y unos sillones. Como no pudimos salir a disfrutar del sol y también se suspendieron los planes de picnic para los chicos -que habían organizado en sus escuelas- nos vinimos a distraer un rato”, señaló Milagros que acompañó a sus hijos adolescentes y sus amigos al festival. “No pudieron hacer nada hoy y estaban esperando este día para celebrar porque el año pasado, por la pandemia, tampoco hicieron planes”, acotó.

Al igual que ellos, Gabriela, Nicol, Dulce, Guadalupe y Ariana, amigas del barrio desde hace varios años, también decidieron ser parte de la fiesta: “Nos reunimos todas en la casa de una amiga y de ahí salimos juntas. Nos conocemos hace mucho, del barrio. Vinimos a festejar la llegada de la primavera que es la estación más linda de todas”, señalaron las jóvenes mientras compartían unos mates en el festival organizado en conjunto entre la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la Secretaría de Cultura y Turismo.


Actividades reprogramadas
Aunque el 21 de septiembre se caracteriza por ser una jornada plena de jóvenes, amigos y familias que se disponen a disfrutar de uno de los días más alegres del año, la lluvia pospuso los planes. Es así como todas las actividades sociales que también estaban previstas a realizarse al aire libre debieron reprogramarse.

En ese sentido, la propuesta de ‘Recreo Universitario’ con djs y música en vivo, tragos, y baile entre otras actividades organizadas por la Agencia Universitaria en la playa Costa Sur de Posadas se postergó para el viernes, desde las 18.

Asimismo, los festejos organizados por la Secretaría de Cultura en la playa Costa Sur y El Brete se llevarán a cabo este sábado. En tanto, el ‘Picnic Joven’ -a cargo de la Subsecretaría de la Juventud- que se iba a realizar en el Parque de la Ciudad, se reprogramó para el próximo 8 de octubre. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias