martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.3ºc | Posadas

Programa del INT

El teatro vuelve a las escuelas de Misiones

En total 10 espectáculos se verán en instituciones educativas en el marco de un plan de acción para formar espectadores

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 6:00hs.
El teatro vuelve a las escuelas de Misiones
‘El acompañamiento’ se verá hoy a las 15 en el BOP 85 de Posadas.
‘El acompañamiento’ se verá hoy a las 15 en el BOP 85 de Posadas.

Se inicia el segudo Ciclo de Formación de Espectadores 'El Teatro va a la escuela'. El Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura de Nación, a través de la representación provincial, pondrán en circulación diez espectáculos que recorrerán instituciones educativas públicas que habitualmente no acceden a presentaciones teatrales.

Éste plan de acción viene a fortalecer la construcción de nuevos circuitos de distribución y consumo, poniendo en valor el capital teatral misionero y habilitando un trabajo en red con las instituciones educativas.

Los artistas y sus obras, los estudiantes y docentes de diversos niveles de educación formal, se encontrarán interpelados por la magia del proceso creativo y la relación espectáculo/espectador.

En ese sentido, el programa prevé la presentación de dos funciones de una selección de diez de los espectáculos participantes de la 31ª Fiesta Provincial de Misiones realizada en abril de 2021, en escuelas públicas de nivel primario, secundario y terciario.

Al finalizar las funciones se realizarán encuentros-conversatorios entre el espectáculo y los estudiantes/público presente, que desde el disfrute de la vivencia artística buscará motivar y conquistar a nuevos espectadores genuinos.

Se verán Los Irreverentes espectáculo concertado, Melancolía del grupo El Ovillo, Habla del grupo No Sabemos Todavía, El acompañamiento del Taller Actoral Posadas, Desván del grupo Volá, Malas palabras del grupo Tempo, Track 33 del grupo Track33,  Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto de Agua de Río, La Gaviota del grupo Teunam y Rosa y Raquel hacen la curandera y el maestro del grupo Capotó Tiaster. 

A su vez, en el marco de programas del INT, esta semana se despide Teatrines,  Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas, que llegó a más de 3.000 espectadores en toda la provincia.

Durante todo el mes se realizararon actividades populares en coproducción con el gobierno provincial, municipal y organizaciones civiles. Un total de 17 localidades fueron testigos de cómo el teatro llegó a las infancias misioneras. Por eso hoy, el cierre será En el CEI San Francisco del barrio Sesquicentenario de Posadas  con Oxitocina, experiencia teatral con críos del grupo En Busca. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias