Los jóvenes misioneros marchan por el clima

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 6:00hs.

Una nueva Marcha Global por el Clima tendrá lugar en Posadas, siguiendo el movimiento global iniciado en el 2018 por la joven activista Greta Thunberg.

Este viernes, diversas ciudades del país y del mundo tendrán su punto de manifestación para unificar las voces al grito de “#NoHayPlanetaB”.

Los movimientos juveniles climáticos lograron grandes avances, pero siguen reclamando la necesidad de políticas estatales para disminuir y mitigar los efectos del cambio climático. El informe elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas incluye la advertencia de que, a menos que tengamos reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala en las emisiones de gases de efecto invernadero, la meta de limitar la temperatura global del planeta será imposible de alcanzar.

Así, unifican sus reclamos en tres reivindicaciones: una ley de humedales, la implementación del acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al cambio climático.

Con esa consigna, la organización XR (Extinción o Rebelión) Misiones tendrá un festival el viernes de 16 a 20 en la plaza San Martín. Habrá charlas informativas, micrófono abierto, artistas y emprendimientos ecológicos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?