martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Tiempo

Bajaron las temperaturas y continuará inestable

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Bajaron las temperaturas y continuará inestable
Mañana hay probabilidades de nuevas precipitaciones. Foto: Nicolas Oliynek
Mañana hay probabilidades de nuevas precipitaciones. Foto: Nicolas Oliynek

La llegada de la primavera estuvo marcada por lluvias e inestabilidad. Sobre la capital misionera hubo fuertes chaparrones durante la madrugada y la mañana de ayer y en algunas zonas de la ciudad cayeron granizos.

En total se precipitaron 11,9 milímetros de lluvia y la sensación térmica descendió más de 20º en comparación con el lunes. Ayer la máxima alcanzó los 17º a las 16.

Para hoy la Dirección de Alerta Temprana pronosticó que amanecerá fresco. “El cielo permanecerá con abundante nubosidad, las temperaturas irán en elevación luego del mediodía. No se esperan precipitaciones", explicaron.

La mínima en Posadas será de 14º, en Bernardo de Irigoyen de 9º y Iguazú de 18º. Las máximas rondarán los 25º en zona Sur, 30º en el Norte y 27º al Nordeste de la provincia.

Mañana ,otro frente frío volverá a provocar lluvias en la provincia. En zonas Sur y Centro se darían desde la madrugada, extendiéndose durante la mañana; en zona Norte podrían llegar a la tarde con ráfagas y tormentas eléctricas, señaló Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología.

Las precipitaciones estarán entre los 5 y 20 milímetros y los mayores acumulados se darán en zona Norte. Las temperaturas serán templadas por la mañana y cálidas el resto del día con máximas estimadas en 28º en Puerto Iguazú, 25º en Oberá y 23º en Posadas.

Según proyectó el Servicio Meteorológico Nacional sobre cómo estará el tiempo esta primavera, en el NEA, “hay una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten con valores de temperatura típicos de esta época del año". Y continuará el déficit de precipitaciones. “La tendencia de lluvias para el trimestre de primavera muestra que las provincias mesopotámicas (Misiones, Corrientes y Entre Ríos) poseen las mayores probabilidades de tener un trimestre con menos precipitaciones que las habituales”, dijeron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias