martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.8ºc | Posadas

Es paciente del Hospital Garrahan

Luzmila sigue en tratamiento y piden ayuda para los gastos

La niña recibió un trasplante en julio, pero la médula ósea aún no responde correctamente. Deberá seguir en Buenos Aires

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Luzmila sigue en tratamiento y piden ayuda para los gastos
Luzmila tiene 8 años y recibió un trasplante de médula ósea.
Luzmila tiene 8 años y recibió un trasplante de médula ósea.

Hace algunos meses, El Territorio contó el caso de Luzmila Beresanski (8), quién estaba internada desde el año pasado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires a la espera de un trasplante de médula ósea por tener leucemia. La niña, que residía en Hipólito Yrigoyen previo a su enfermedad, recibió el trasplante en julio y arrancó la recuperación.

Si bien la intervención fue exitosa, hay momentos en que la médula no responde correctamente y los médicos postergaron el alta.

El regreso a Misiones que estaba previsto para octubre se puede extender hasta noviembre o diciembre y por ese motivo los padres de la niña, Nora y José, solicitaron la colaboración de la comunidad, para comprar medicamentos y poder solventar los gastos diarios que les implica permanecer en Buenos Aires. Además se organizó un segundo bono colaboración.

Nora González, mamá de la pequeña, detalló cómo viven el día a día. “Es muy complejo, a veces está todo bien y en otras oportunidades no y en este momento es difícil porque ahora era cuando la nueva médula debe funcionar correctamente y no fue así por un mes”, señaló. Además comentó que su hija se hizo un estudio de quimerismo y la nueva médula ósea sólo está trabajando al 73%.

“Los médicos están viendo otro tratamiento para lograr que vuelva a trabajar al 95%, pero para eso siempre se debe corroborar que no hayan células malas. Le realizaron una biopsia de médula y ese estudio se conocerá en estos días. Por lo que el médico vio por microscopio, nos adelantó que nada malo se ve, pero hay que estar atentos”, agregó la madre.

Tanto Luzmila como su familia están instalados en Buenos Aires desde hace un año, pero siempre con el propósito de volver a Misiones. Para poder solventar los gastos diarios y de medicamentos, Nora dio su CVU de Mercado Pago, que es 0000003100088782942239.

En tanto, el bono colaboración, que tiene siete premios, se sorteará a través de la quiniela misionera vespertina el jueves 30, cuesta 100 pesos y se puede adquirir en Radio San Expedito, de Jardín América.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias