Con la inclusión previsional, más de 100 mujeres se jubilan por mes en Oberá

martes 21 de septiembre de 2021 | 18:45hs.
Oberá
Oberá

Para la gerencia de Anses Oberá, el programa de Reconocimiento de Aporte por Tareas de Cuidado vino a traer una solución para mujeres que no podían jubilarse. Mientras que la Unidad Móvil trajo solución a las personas de diferentes municipios.

En el programa radial Cuentas Claras, el Gerente de Anses, Francisco Fabio, dio detalles de los logros para las mujeres en condición de jubilarse y que no podían por falta de aporte, pero a través de un programa nacional más de 100 mujeres por mes, desde agosto reciben el beneficio.

“Nosotros estamos muy contentos porque desde el mes de agosto estamos llevando una política de inclusión previsional que alcanza sobre todo a las mujeres que no tenían condiciones de jubilarse”, empezó explicando Francisco a La Radio, quién agrego, “el programa se llama Reconocimiento de Aporte por Tareas de Cuidado, que básicamente es que el estado reconozca a las madres, mujeres, por cada hijo que han tenido, como si fuese un año de aporte”.

Según el funcionario el programa permitió que muchas mujeres, en un promedio de 100 por mes que se están jubilando en la ciudad de Oberá.

“Hasta dos o tres meses atrás le decíamos que no podían jubilarse y hoy tienen la posibilidad no solo de tener un sueldo a fin de mes, sino cobertura de PAMI para la salud y el reconocimiento de la sociedad que le valora por lo que mejor hicieron que es cuidar a sus hijos”, aseguro Fabio.

En otra instancia de la entrevista, destacó el trabajo que se realiza con la unidad móvil, “la atención presencial y virtual sigue siendo acotada en relación al protocolo de funcionamiento y también hace dos meses que incorporamos la atención de la unidad móvil que no solo salimos a los barrios de Oberá, sino a casi 34 localidades que dependen de nuestra Udai”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?