Habilitarán nuevos centros integrales para prevencion de adicciones durante 2022

martes 21 de septiembre de 2021 | 16:57hs.
Habilitarán nuevos centros integrales para prevencion de adicciones durante 2022
Habilitarán nuevos centros integrales para prevencion de adicciones durante 2022

Creación de nuevos centros integrales e implementación de programas para la atención de los consumos problemáticos y las adicciones, objetivos del ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas para 2022.

Lo expuso el titular del área, Esteban Samuel López, en la defensa del presupuesto para el año próximo que hizo esta mañana ante dicha comisión de la Cámara de Representantes de Misiones.

Entre las proyecciones el funcionario mencionó la habilitación del Centro de Atención Integral de Posadas, para mayo del año próximo, cuya obra, orientada a la atención ambulatoria e internación, se encuentra avanzada al lado del de la Red de Traslado y del Hospital Ramón Carrillo.

En esa línea está proyectado un Centro en Oberá, en Villa Svea, entre el Hogar de Día y el Hospital Samic de dicha ciudad, en tanto que el Hogar de Día de San Pedro presenta un 70% de obra ejecutada y comenzó el movimiento de suelo de otro en San Vicente.

"Vimos la necesidad de reforzar en zona Centro Paraná", dijo y explicó que por ello se hará un Centro en Puerto Rico y otro en San Javier, así como la implementación de un programa provincial de fortalecimiento municipal.

Más allá de eso López detalló los principales lineamientos del programa Integral de Prevención y Abordaje del Consumo Problemático de Alcohol Cero, la implementación de un Programa de Asistencia domiciliaria en salud mental y JugARRE (Juego, Amistad, Respeto, Equidad y Excelencia) presentada por el Ministerio para el 2022.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?