martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Tras el anuncio de Nación buscan definir el nuevo protocolo para realización de eventos en la provincia

martes 21 de septiembre de 2021 | 11:41hs.
Tras el anuncio de Nación buscan definir el nuevo protocolo para realización de eventos en la provincia

Las empresas dedicadas al rubro de fiestas sin dudas fueron las más perjudicadas por la pandemia por Covid-19. Luego más de 18 meses resistiendo el duro contexto epidemiológico, el rubro busca retomar con la normalidad impulsado por las nuevas medidas del gobierno nacional, tales como: reuniones sociales sin limites de personas, la no obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y el regreso de la actividad de los boliches.

Antes estos anuncios, Joselo Manzur de Tacuarí Eventos, aclaró en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que las medidas aún son recientes y que “por ahora,  se está trabajando con el mismo protocolo que cuando se inició y se liberó la pandemia”. Esto significa, entre otras cosas, que en cada evento su empresa permite un máximo de 100 invitados en un salón de fiesta.

De esta manera continúan haciendo hincapié en el distanciamiento social, respetando el cupo máximo de cinco personas por mesas y la inhabilitación de los bailes. “Pero a medida que se van flexibilizando las medidas yo creería que van a ir liberando entre 120 y 130 personas, por ahora no se modificó nada”, aclaró Manzur. Luego opinó: “Ojalá que se pueda bailar, que es lo que las personas más están pidiendo”.

El regreso de los boliches:

Si bien, en la mañana del martes la ministra de Salud Carla Vizzoti anunció el regreso de los boliches, aún restan las decisiones de cada provincia y sus respectivos municipios. 

“El regreso de los boliches depende de cada municipio, el gobernador le da la responsabilidad a cada intendente de lo que pasa en su municipio”, destacó el empresario.

A su vez, se refirió a los protocolos que aún rigen y pidió calma a la población ante cada anuncio de las autoridades sanitarias. “Las personas esperan que se liberen el 100 por ciento pero hay que tener un poco de control, un poco de cautela y esperar que los municipios evalúen la mejor decisión a medida que van avanzando las medidas”, aclaró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias