Una oferta superadora acercó a las partes

Tras 4 años se regularizó la tenencia del barrio Cruz del Sur

Luego de muchas discusiones se alcanzó un acuerdo que permitirá que 50 familias accedan a servicios básicos
martes 21 de septiembre de 2021 | 8:06hs.
Tras 4 años se regularizó la tenencia del barrio Cruz del Sur
Tras 4 años se regularizó la tenencia del barrio Cruz del Sur

Luego de muchas idas y vueltas finalmente se alcanzó un acuerdo con todas las partes que permitirá la regularización dominial del barrio Cruz del Sur, y que más de 50 familias puedan finalmente acceder a los servicios básicos.

La mesa de diálogo abierta por la Defensoría del Pueblo de Posadas buscó durante cuatro años que las partes encuentren un punto de acuerdo con el objetivo de que estas familias, que actualmente viven en condiciones muy precarias, puedan acceder a los servicios esenciales y al derecho a una vida digna.

Tanto el sector jurídico técnico de la Defensoría como los representantes de la Fundación Villa Cabello (propietarios del terreno) y la Subsecretaría de Tierras de la provincia, acordaron seguir por el camino del diálogo hasta alcanzar el objetivo final, que en este caso sería, la regularización dominial para las familias a cambio de una propiedad en la localidad de Puerto Iguazú para que la fundación desarrolle su actividad.

En la última reunión mantenida en la Defensoría, los representantes de la fundación expresaron la aceptación del terreno en Puerto Iguazú, lo que abrió la puerta a la siguiente instancia que se llevará a cabo en pocos días, con la firma de un convenio para que esto se concrete en la mayor brevedad posible.

Postergados
A principios de este mes, un grupo de vecinos del barrio Cruz del Sur de Posadas, perteneciente a la delegación de Itaembé Guazú, realizaron un corte en reclamo de mejoras en los servicios. En diálogo con la prensa aseguraron que, desde hace 25 años, había más de una gran cantidad de familias que habitaban en el lugar pero carecían de agua, cloacas, iluminación y otras instalaciones básicas.

Uno de los principales reclamos de los vecinos del lugar era la imposibilidad de acceder a las conexiones de agua potable. Ante este faltante su único recurso era proveerse del vital líquido en tanques de agua que compartían entre varios vecinos. También por la escasez varios deben caminar varias cuadras para conseguir agua que transportan en tachos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?