jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Presupuesto provincial 2022

Parque Industrial avanza en la instalación de 8 nuevas firmas

Las empresas completaron el proceso de radicación. La Agencia Tributaria apunta a la digitalización, al igual que el STJ

martes 21 de septiembre de 2021 | 8:02hs.
Parque Industrial avanza en la instalación de 8 nuevas firmas

En la jornada de ayer, se reunió la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes provincial para avanzar en el análisis de las estimaciones para el 2022. En la oportunidad, disertaron los representantes del Superior Tribunal de Justicia, de la Agencia Tributaria Misiones y del Parque Industrial.

Para el 2022 está previsto que el Parque Industrial y de la Innovación Posadas disponga de 266.400.000 pesos, que significan un 48% de aumento respecto a este año. Su presidente, Christian Piatti, manifestó que uno de los temas centrales en el presupuesto es el “proyecto de hidrógeno en Misiones”, en el cual están trabajando.

“La planta de prueba piloto está en funcionamiento, produciendo las primeras pruebas de hidrógeno para uso domiciliario; ahora estamos buscando la segunda etapa que es la planta de producción industrial, como para la primera escala que sería el desarrollo de hidrógeno en Posadas, y después buscar ampliación al resto de la provincia magnificando todas las plantas y replicando esta primera experiencia”, afirmó.

También informó que tienen “en lista de espera a ocho empresas que completaron el proceso de radicación, algunas de las cuales ya tienen asignado inclusive el lote, y otras están en espera del proyecto Manzana Pyme para ocupar un espacio dentro de la nave pyme”.

Resaltó que siempre apuntan a “empresas de base tecnológica y que tengan innovación, que es lo que busca el Parque Industrial”.

Poder Judicial
De acuerdo con el proyecto, se prevé destinar el próximo año al Poder Judicial 7.013.567.000 pesos, un incremento del 47,71% en comparación con el presupuesto de 2021. Los fondos serán destinados a sueldos, cargas sociales, mantenimiento, servicios, adquisición de bienes y obras edilicias, lo cual permitirá dar sostén a la organización funcional.

La presidente del STJ, Rossana Venchiarutti Sartori, dijo que se insiste con la despapelización, federalización y digitalización, para “seguir creciendo por el pueblo misionero”.

Del Consejo de la Magistratura resaltó la cantidad de concursos que lleva a cabo y del Centro de Capacitación dijo que es necesario para poner en funcionamiento las nuevas dependencias. Destacó que el Centro de Mediación permite pensar en un rol comunitario, y que la Secretaría de Tecnología Informática ha creado las posibilidades de conectarse con los otros poderes. Asimismo, enfatizó la función del Cuerpo Médico Forense. Además, se refirió a otras dependencias como la Biblioteca, la Dirección de Administración, la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas y la Dirección de Arquitectura.

Agencia tributaria
Según el expediente, para el 2022 se asignarían a la Agencia Tributaria Misiones 7.734.352.000 pesos, un 67,12% de aumento respecto del ejercicio actual. Para el director, Rodrigo Vivar, en el presupuesto se apunta a dos objetivos claves: “La simplicidad, a través de las herramientas tecnológicas que se vienen aplicando desde el inicio de la gestión, que apuntan a la digitalización y pagos online; y la actividad tributaria, es decir, que todos los misioneros y contribuyentes del resto de la Argentina que vengan a Misiones tengamos que tributar todos por igual”.

“En el 2020 hemos terminado el año liderando los rankings de recaudación con un incremento interanual del 80%, siendo la provincia que más ha recaudado a nivel nacional”, expresó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias