martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Aplican la Pfizer, pero no es mediante inscripción

Ya vacunan contra el Covid a chicos sin factores de riesgo

A través de búsqueda activa, ya son 18 los chicos de entre 12 y 17 sin comorbilidades que recibieron la primera dosis anticovid

martes 21 de septiembre de 2021 | 8:01hs.
Ya vacunan contra el Covid a chicos sin factores de riesgo
Moderna está disponible sólo para adolescentes, no para combinar. Foto: Marcelo Rodríguez
Moderna está disponible sólo para adolescentes, no para combinar. Foto: Marcelo Rodríguez

Hasta el domingo, 18 chicos de entre 12 y 17 sin comorbilidades recibieron la primera dosis contra el Covid-19 de la vacuna Pfizer, cuyo lote llegó la semana pasada a Misiones. El dato se desprende del reporte de inmunizaciones diarios del Ministerio de Salud Pública de la provincia que detalla por población objetivo la cantidad de dosis aplicadas.

Si bien la semana pasada la cartera sanitaria local había anunciado que las Pfizer, una primera entrega de 2.340 dosis, serían destinadas sólo al grupo de 17 años con enfermedades de base, desde hace dos días está discriminado en la tabla de vacunación la franja de 12 a 17 sin comorbilidades.

No hay convocatoria por Alegra Med, como fue en oportunidades anteriores, sino que se trata de “búsqueda activa en zonas de salud por parte de los agentes sanitarios”, explicaron en un comunicado oficial.

La vacuna contra la Covid-19 Comirnaty de Pfizer-BioNTech es una vacuna que contiene una molécula de ARN mensajero (ARNm) igual que la vacuna Moderna. El esquema contempla dos dosis con un intervalo mínimo de 21 días.

En cuanto a la vacuna Moderna, se recuerda que se está completando esquemas al grupo de 12 a 17 años con condiciones priorizadas. No hay disponibilidad para intercambiabilidad.

La campaña anticovid en adolescentes se hizo realidad el mes pasado, iniciando en los chicos con factores de riesgo. En este grupo se aplicó la vacuna Moderna y para Misiones llegaron 25.200 dosis, en una primera etapa y misma cantidad en una segunda etapa para completar los esquemas de vacunación.

Pfizer para niños de 5 a 11 años
La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech fue segura y generó "respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años" con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de ensayo clínico informaron las compañías.

El estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 microgramos en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia.

"Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 microgramos fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 microgramos", describieron en el comunicado.

En este sentido, añadieron que "la dosis de 10 microgramos se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años".

"Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna Covid-19 en este grupo de edad", completaron.

 
 

Más vacunas Sinopharm

Más de 1,3 millones de vacunas Sinopharm arribaron ayer por la madrugada al país para sumarse al Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 que lleva adelante el gobierno nacional, y llevaron a 63 millones el total de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia, se informó oficialmente. El cargamento de 1.336.000 dosis de vacunas Sinopharm arribó a las 6.28 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo LH510 de la compañía aérea Lufthansa procedente de Frankfurt y, sumadas a las 1.536.000 que llegaron el sábado, se alcanzan 2.872.000 de dosis de la vacuna Sinopharm recibidas en las últimas 48 horas, lo que permite una mayor intensificación de la campaña de inmunización.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias