Egresados

Parten contingentes rumbo a Bariloche

martes 21 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Parten contingentes rumbo a Bariloche
Parten contingentes rumbo a Bariloche

Desde el 1 de octubre las provincias pueden evaluar la autorización de viajes de egresados o de estudios en todo el territorio nacional. La decisión surgió en forma conjunta desde los ministerios de Turismo y Deportes y Salud de la Nación. El gobierno aclaró, además, que hubo coordinación con las 24 provincias “y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos”.

En ese marco, Misiones ya tiene su primer viaje agendado. Cristian Berchot, referente de la firma Jungle Travel, señaló en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 que “nos avisaron que se puede entrar a Bariloche así que salimos el 1 de octubre, siguiendo todos los pasos que nos da el Ministerio de Turismo y todos sus aforos y protocolos”.

“Entre las cosas que se piden se encuentra el PCR negativo, que debe tener el pasajero antes de subir al colectivo y otro test negativo para volver a Misiones. Nosotros todo ese protocolo ya lo hicimos el año pasado, cuando volvíamos y parábamos en Centinela”, explicó Berchot.

Los grupos de estudiantes con destino a Bariloche saldrán de Comandante Andresito, Eldorado, Montecarlo, Candelaria, Gobernador Roca y Puerto Piray.

Por otro lado, deslizó que el paquete a Bariloche, desde Misiones, cuesta 110 mil pesos e incluye traslado, hospedaje, comidas, excursiones, cinco boliches y ropa de nieve, entre otros servicios.

El aforo de ocupación permitido dentro del colectivo es del 80%, es decir que un 20% debe quedar liberado para evitar aglomeraciones dentro de la unidad.

El año pasado, casi a finales, se permitieron viajes desde la tierra colorada rumbo a la Patagonia.

Este año con el avance del Covid-19 y el fuerte impacto en toda la zona cordillerana, desde Nación se suspendieron y recién retomarán en octubre próximo, por lo que hay gran expectativa en todo el sector de viajes y hospedaje.

Por otro lado, el trabajador del turismo dijo que el próximo paso será poder sacar viajes de egresados de 7° grado con destino a Villa Carlos Paz, Córdoba, en principio esos contingentes de estudiantes partirán en el mes de noviembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?