viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Sede de luchadores

Desde ayer, Posadas alberga a los mejores cadetes y juveniles en el marco del campus nacional. “Misiones merece estos eventos”, señaló León, el DT de la selección

martes 21 de septiembre de 2021 | 6:05hs.
Sede de luchadores
Linda Machuca, medallista en Buenos Aires 2018, entrenó fuerte ayer junto al misionero Ricardo Báez. Foto: Federico Gross
Linda Machuca, medallista en Buenos Aires 2018, entrenó fuerte ayer junto al misionero Ricardo Báez. Foto: Federico Gross

Lo mejor de la lucha olímpica del país en cadetes y juveniles ya pisa fuerte en la Tierra Colorada. Ayer se realizó en Posadas la primera jornada del campus nacional de estas dos categorías, con el propósito de ser preparatorio para el selectivo nacional de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, en diciembre, y los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

La actividad se extenderá de manera consecutiva hasta el sábado, día que se concluirá el campus con un tope de competencia.

“La idea de evaluar el desarrollo que van teniendo los luchadores y luchadoras de Argentina y sus posibilidades de participar de eventos internacionales de mucha envergadura durante éste y el próximo año sobre todo. En cadetes están los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 en abril y también se sumaron algunos mayores ya que están los Panamericanos Seniors en Chile en mayo. Además, nos preparamos para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de este año que tienen un misionero”, repasó contento el director de la selección argentina, el cubano Erik León.

Es que justamente, en Cali estará Mauricio Lovera llevando los colores de la provincia y de Argentina.

Ayer hubo una doble jornada en la Subsecretaría Social Barrial (Córdoba al 69-Ex Consejo de Deportes); con entrenamiento a la mañana y tarde a cargo de los entrenadores nacionales Erik León, Mahia Salinas (femenino) y Wilson Andrés Nazaret Medina (juveniles).

Misiones, cuna de luchadores
“Con este campus inauguramos un nuevo ciclo olímpico para los luchadores, ya que producto de la pandemia no hubo mucha actividad, pero hoy ya con la vacunación se ha ido progresando, los contagios están bajando y podemos volver a trabajar todos juntos”, destacó León.

Además, el entrenador y coordinador nacional destacó a la provincia y por ello el premio de ser local en esta importante concentración. “Misiones es una de las provincias destacadas en lucha y merece este tipo de eventos porque siempre aporta sus valores a los seleccionados nacionales; como ahora que para los Juegos Panamericanos de Cali está clasificado Lovera y nosotros aspiramos a que con este tipo de actividades y con la preparación que estamos llevando a cabo, pueda aspirar a subir al podio”.

Y agregó que “el clima de acá también ayuda a que podamos entrenar sin ningún tipo de problema y nos facilita el trabajo”.

En total son 60 los luchadores de toda la Argentina, que se albergan en el anfiteatro local; y se sumó también parte de la selección mayor, entre ellos el misionero Ricardo Báez, qel abanderado local, que es múltiple campeón argentino, que ya estuvo en Juegos Panamericanos, es medallistas continental y estuvo cerca de la clasificación a los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es lindo ver tantos luchadores y hay que destacar que hoy más de la mitad de los chicos de la selección argentina son de Misiones porque venimos trabajando muy fuerte. Por ejemplo, en juveniles, la selección cuenta con tres chicos y uno es misionero (Lovera); y en cadetes están tres de acá, Maylen Brítez, Azul Sánchez y Cristian Delgadillo; y en mayores Nicolás y Ricardo Báez”, explicó el entrenador local, el experimentado Adrián Báez, al frente del equipo Misiones Lucha.

“Es producto de la calidad de los atletas, pero por sobre todo de su compromiso y entrega, que son valores que inculcamos para ser atletas de élite”, añadió orgulloso.

Un gran viaje para decir presente
El luchador que más kilómetros recorrió para llegar al encuentro fue Máximo Miranda, actual campeón argentino de cadetes, que recorrió más de 3.000 kilómetros con su padre y entrenador, Horacio.

“El viaje fue bastante complejo porque somos de Río Grande, así que tuvimos que ir por tierra a Ushuaia y desde ahí en avión. Hicimos escala en el Calafate de ahí a Buenos Aires, y partimos en ómnibus hasta Posadas”, compartió Horacio la travesía.

Es que para Máximo “es importante estar porque están los mejores luchadores de Argentina en Cadetes y Juveniles y de aquí van a salir equipos para los torneos que se vienen”.

 

Lo más destacado

“Misiones es una de las provincias destacadas en lucha y merece este tipo de eventos porque siempre aporta sus valores a los seleccionados nacionales”.
Èrik Leóm
Entrenador de la seleccion argentina

“Es lindo ver tantos luchadores y hay que destacar que hoy más de la mitad de los chicos de la selección argentina son de Misiones porque venimos trabajando muy fuerte”.
Adrián Báez
Entrenador de Misiones Lucha

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias