viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El implicado fue arrestado el viernes pasado

Detuvieron a acusado de violar a su hijastra de 14 años en Iguazú

La víctima está internada bajo tratamiento en la capital provincial ya que se le detectó un virus de transmisión sexual. Aguardan Cámara Gesell para avanzar en la pesquisa

martes 21 de septiembre de 2021 | 6:03hs.
Detuvieron a acusado de violar a su hijastra de 14 años en Iguazú
La detención del sospechoso se hizo efectiva el viernes pasado en horas de la tarde. Foto: Norma Devechi
La detención del sospechoso se hizo efectiva el viernes pasado en horas de la tarde. Foto: Norma Devechi

Un vecino de Puerto Iguazú fue detenido el viernes por la tarde por efectivos de la Unidad Regional V, tras ser acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años, quien permanece internada en un centro asistencial de la capital provincial luego de que se le detectara un virus de transmisión sexual. De acuerdo a los últimos datos recabados en torno a su estado de salud, se sabe que su cuadro es delicado, razón por la cual atraviesa un estricto tratamiento.

Según pudo saber este matutino en base a fuentes que intervienen en la investigación, la intervención de la Justicia comenzó luego de que se tomara conocimiento de que la adolescente había sido internada, en primera instancia en el hospital Samic de la Ciudad de las Cataratas y luego en un centro asistencial de la capital provincial, tras sufrir una descompensación en su estado de salud.

A partir de los primeros análisis realizados por los galenos intervinientes, se pudo establecer que la chica necesitaba con urgencia de un tratamiento para contrarrestar el avance de un virus de transmisión sexual y que a raíz de ello la hizo bajar de peso considerablemente.

Un vocero de la pesquisa indicó que tras los primeros síntomas, fue la propia adolescente quien narró a su progenitora que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro L. R. (34).

Y se añadió que los hechos habrían comenzado cuando la víctima tenía 7 años, en distintas situaciones dentro de su propio hogar.

Trascendió además que por este grave hecho tomaron intervención integrantes de la Secretaría General de Acceso a la Justicia y del Juzgado de Familia de Posadas, quienes remitieron distintas documentaciones en torno al caso a la fiscalía de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo de Horacio Paniagua, quien de inmediato se puso a investigar lo sucedido.

Una vez recolectado los elementos suficientes para ordenar la detención del presunto abusador, el fiscal diligenció a integrantes de la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú la inmediata ubicación del acusado, quien fue puesto a disposición de la Justicia el último viernes por la tarde tras un operativo en su vivienda.

Por otro lado, los pesquisas aguardan una serie de informes en torno a la historia clínica de la adolescente, entre otras pericias para avanzar en la causa.

También se dispararon los pasos de rigor para la realización de una entrevista en Cámara Gesell con la chica y que su cumplimiento dependerá del estado de salud de la víctima.

 

Otra causa, otro abuso

La defensa de otro hombre de Puerto Iguazú, quien permanece detenido desde mayo pasado acusado de abusar sexualmente de tres de sus sobrinas, presentó durante las últimas semanas un pedido de excarcelación ante el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Se trata de J. A. R, quien fue denunciado por su propio hermano por distintos episodios de abuso en perjuicio de tres adolescentes y que actualmente permanece alojado en una dependencia policial de la Unidad Regional V.

Según pudo saber este medio, el acusado pide recuperar la libertad ya que sostiene que su madre está muy enferma y requiere de cuidados específicos. Pero, hasta ayer por la tarde, desde la Justicia no habían resuelto dicha solicitud por parte del acusado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias