sábado 23 de octubre de 2021
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Hay preocupación

La Palma: miles de evacuados por la erupción del volcán

martes 21 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
La Palma: miles de evacuados por la erupción del volcán

Al menos 5.500 personas fueron evacuadas desde el pasado domingo de sus hogares en la isla española de La Palma, una de las Islas Canarias donde entró en erupción el volcán Cumbre Vieja, y cien casas quedaron destruidas, se informó ayer oficialmente.

Las lenguas de lava del volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el domingo en la isla española de La Palma (suroeste), frenaron su avance y no llegarán ayer por la noche al mar.

“No va a llegar al mar, como habíamos dicho”, dijo ayer un portavoz del gobierno canario en una rueda de prensa, y añadió que “el movimiento lávico es bastante lento, es bastante más lento de lo que era inicialmente”.

Por su parte, Ángel Torres, presidente del gobierno regional del archipiélago canario, situado ante las costas del noroeste de África, señaló que “no tenemos que lamentar ninguna pérdida humana ni daños personales, yo creo que esa es la mejor noticia” durante una rueda de prensa con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien está en La Palma desde el domingo.

Sin embargo, la erupción, la primera que se registra en esta isla desde 1971, provocó daños y forzó a 5.500 vecinos a dejar sus casas.

“Ahora mismo lo más importante es asegurar la seguridad” porque “el volcán sigue actuando”, alertó Sánchez.

El presidente del gobierno aplazó el viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, a la espera de la calma definitiva en la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias