viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Desde octubre

El Vaticano pedirá el “pase verde” a sus trabajadores

martes 21 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
El Vaticano pedirá el “pase verde” a sus trabajadores

El Vaticano pedirá el denominado “pase verde” sanitario, que se otorga a personas vacunadas o recuperadas del coronavirus, a todos sus trabajadores y visitantes.

Según una ordenanza firmada por el presidente de la gobernación del estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello, el “pase verde” será obligatorio para “ciudadanos, residentes y personal en servicio” vaticanos a partir del 1 de octubre.

La norma, de tres artículos, establece además que deberán exhibir el certificado “todos los visitadores y usuarios de los servicios” de la Santa Sede.

Por el momento, quedarán exentos de la obligación de presentar el “pase verde” europeo o un test negativo en coronavirus los fieles que participen de misas dentro de las Iglesias vaticanas.

La norma, dada a conocer ayer por la oficina de prensa vaticana, se da en sintonía con la legislación italiana, que, desde el 15 de octubre, hará obligatorio el pase para todos los trabajadores públicos y privados.

Por otra parte, el gobierno italiano inició ayer la aplicación de la tercera dosis de la vacuna a unos tres millones de pacientes de riesgo, entre ellos personas inmunodeprimidas.

Italia aplicará desde hoy una tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas inmunodeprimidas, a las trasplantadas y a pacientes oncológicos, según las directivas dadas por el ministro de Salud Roberto Speranza. La tercera dosis se aplicará al menos 28 días después de la segunda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias