viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Liga Profesional: Lanús perdió con Newell’s y se bajó de la cima del torneo argentino

lunes 20 de septiembre de 2021 | 19:05hs.
Fútbol

Un cachetazo para Lanús, que no logró extender su buena racha y continuar en la cima del torneo argentino. El Granate cayó por 2 a 1 ante Newell’s en La Fortaleza, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, quedo tres puntos por debajo de Talleres de Córdoba, único líder del certamen.

La Lepra sorprendió al equipo dirigido por Luiz Zubeldía: dominó la primera parte de la etapa inicial y se puso en ventaja gracias a dos golazos de Nicolás Castro, a los 12 y 29 minutos de la etapa inicial.

El anfitrión recién logró reaccionar poco antes del final de esta primera parte y descontó por intermedio de José López. A partir de este envión anímico, se fue con todo en busca del empate. Si bien generó situaciones, la falta de puntería y las buenas respuestas del arquero Alan Aguerre impidieron que esto sucediera.

En el complemento se vio a un Lanús protagonista, empujado por la necesidad de sumar de a tres para mantenerse en el primer puesto. Con el anfitrión jugado al ataque, Newell’s apostó sus fichas al contragolpe. El resultado ya no se modificó.

Luego de la derrota, el Granate quedó tercero con 23 puntos, por detrás del líder Talleres (26) y el escolta River (24). El Leproso, por su parte, pudo ponerle fin a una racha de seis encuentro sin victorias y alcanzó las 15 unidades, para ubicarse en el puesto 12.

En la próxima fecha jornada, Lanús visitará a Arsenal en Sarandí el sábado a las 15:45, y Newell´s recibirá a Huracán el lunes a las 20:15 en el cierre de la fecha 13.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias