jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Jornada solidaria en la aldea mbya Alecrín

lunes 20 de septiembre de 2021 | 17:00hs.
Jornada solidaria en la aldea mbya Alecrín

Los integrantes de la comunidad mbya Alecrín, sobre ruta provincial 20, municipio de San Pedro, recibieron la visita de 40 jóvenes integrantes de la Asociación Civil “Solidarios sin Frontera”, que en esta oportunidad realizaron una nueva jornada solidaria en beneficio de la aldea, donde residen cerca de 200 personas, impulsando el deporte y la solidaridad para con los más necesitados. 

La actividad tuvo como fin el intercambio de actividades deportivas, lúdicas, artísticas  y juegos que permitieron la integración de ambas culturas y realizaron la entrega de ropas, mercadería, golosinas y compartieron un almuerzo y merienda.

Los integrantes de la Asociación Solidarios sin Fronteras junto a Juan Carlos Ferreira, que hace tiempo viene trabajando con algunos proyectos socio-productivos y comunitarios en la aldea, llegaron a primeras horas y estuvieron toda la jornada de ayer domingo en el lugar, haciendo que el calor se quede en segundo plano y prevalezca las ganas de compartir.

El objetivo de la visita, más allá de todas las actividades realizadas durante la jornada, tuvo que ver con poder generar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los integrantes de la aldea Alecrín.

En ese sentido, Ferreira, en diálogo con El Territorio señaló: “Es una comunidad con la que vengo trabajando hace un tiempo y me pareció muy bueno que esta asociación pueda llegar con sus actividades y juntos aportar un grano de arena. Ellos decidieron que apadrinarán a la aldea realizando donaciones para sostener el merendero que funciona en el lugar, algo netamente solidario”.

Cabe destacar el esfuerzo que realizan los integrantes de la asociación, que desde hace tres años trabajan,  para llevar adelante este tipo de acciones, que resultan muy valiosas sobre todo para los sectores menos beneficiados. El grupo está compuesto por personas de Iguazú, Esperanza y Wanda. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias