El Instituto Montoya pedirá postergar el retorno a la presencialidad plena

lunes 20 de septiembre de 2021 | 11:45hs.
El Instituto Montoya pedirá postergar el retorno a la presencialidad plena
El Instituto Montoya pedirá postergar el retorno a la presencialidad plena

Desde este lunes el nivel terciario -no universitario- está habilitado a volver a la presencialidad plena, después de un 2020 marcado por la virtualidad y lo que va del 2021, desarrollado bajo el sistema de alternancia, también llamado bimodalidad. 

Sin embargo, algunos institutos pedirán postergar el retorno a la presencialidad plena, como es el caso del Instituto Montoya. El pedido será formalizado hoy, a partir de las 13.30, a través de una reunión vía Zoom que tendrán los directivos de todos los niveles educativos con autoridades del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

“En principio postergamos el retorno a la presencialidad plena al menos una semana por una cuestión de reestructuración horaria de los profesores”, dijo Jorge Luengo, apoderado legal del Instituto Montoya, que cuenta con quince carreras de profesorado y cinco técnicas, totalizando cerca de 2.500 alumnos.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva expuso que “el 60 por ciento del alumnado viene del interior, estaban viniendo una semana y luego retornaban a sus casas. La mayoría de los alumnos rescindió sus contratos de alquileres y siguen las clases virtuales. La semana presencial no era obligatoria y el que podía venir se hospedaba en la casa de un compañero y luego regresaba”.

“Restan dos meses de clases, exigirle al alumno que alquile por ese tiempo es complicado”, consideró. En ese sentido, apuntó que la propuesta del instituto “será continuar con este sistema bimodal hasta la conclusión del segundo cuatrimestre”.

“Estamos preocupados porque varios alumnos suspendieron la cursada porque no se adaptaron al sistema virtual, y por cuestiones económicas”, lamentó Luengo.

Por último resaltó que “hay buen diálogo con las autoridades educativas y salud, y creemos que se logrará ese punto medio de terminar tranquilos el año”.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?