martes 26 de octubre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Bajó 23%

Cayó el poder adquisitivo de la AUH debido a la inflación

lunes 20 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Cayó el poder adquisitivo de la AUH debido a la inflación

Como consecuencia de la inflación, el poder de compra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cayó 23% en los últimos dos años, según un informe realizado por la consultora Invecq que midió la evolución de la inflación y de esa asignación entre las Paso de 2019 y las de este año.

El trabajo sostiene que los titulares de la AUH fueron los más perjudicados por el alza del costo de vida. Detrás se ubicaron los haberes de los jubilados -el propio oficialismo empieza a admitir que sufrieron un ajuste con la última reforma previsional- y los salarios.

La AUH es de 4.504 pesos por hijo y llega a 4,3 millones de chicos menores de 18 años, según la Anses. El poder adquisitivo de la asignación, medido a precios constantes, es actualmente de 4.633 pesos y representa el valor más bajo desde la creación del beneficio en noviembre del 2009.

Este cálculo no tiene en cuenta el adelantamiento del 20% que normalmente es retenido y abonado en diciembre de cada año y que en esta oportunidad se cobró en julio último, para que llegara a impactar en las elecciones primarias.

El informe tampoco incluye el impacto de la Tarjeta Alimentar, que el gobierno puso en marcha antes de la pandemia del coronavirus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias