viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Seguía el conteo

El partido de Putin ganaba las parlamentarias en Rusia

lunes 20 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
El partido de Putin ganaba las parlamentarias en Rusia

El partido Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin, se imponía anoche en las elecciones parlamentarias de ese país con 45,08% de los votos cuando se había completado 30,07% del escrutinio oficial, informó la prensa local. Lo seguía el Partido Comunista, con 21,88% de los sufragios, reportó la televisora rusa RT en su sitio web.

Una encuesta a boca de urna realizada para la televisora estatal Rossiya 24 había proyectado que Rusia Unida ganaría con 45,2% de los votos y que el Partido Comunista reuniría 21%.

En las anteriores legislativas, en 2016, Rusia Unida se impuso con 52,4% de los sufragios y los comunistas quedaron segundos con 13,3%.

Los rusos votaron ayer en el último de los tres días de elecciones parlamentarias, en comicios en los que la mayoría de los opositores al Kremlin no pudo participar.

La votación, que comenzó el viernes, se llevó a a cabo después de una intensa ola de acciones contra la oposición.

Antes de la votación del fin de semana, los principales aliados de Alexey Navalny, el más conocido crítico de Putin, fueron detenidos o huyeron del país, y cualquiera que estuviera asociado a su grupo no fue autorizado a disputar la elección.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias