jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Avanzan los trabajos para la habilitación de forma parcial del circuito inferior en Cataratas

domingo 19 de septiembre de 2021 | 10:48hs.
Avanzan los trabajos para la habilitación de forma parcial del circuito inferior en Cataratas
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Con la mirada puesta en las vacaciones de verano y debido al aumento paulatino de turistas que vistan Cataratas en esta etapa de la pandemia, el pasado 15 de septiembre la intendencia del Parque Nacional Iguazú junto a la mesa coordinadora del Área Cataratas, se realizó la primera prueba de simulación de acceso al circuito inferior. Buscan habilitar el primer subcircuito en octubre.

El grupo accedió durante la prueba de simulación a los saltos como el Bosseti con su majestuosa caída de agua y la vista del salto San Martín. De esta manera se prevé replantear el uso del mismo dividiéndolo en dos subcircuitos, el Bosseti y el Bella Vista. Así el paseo inferior quedará parcialmente habilitado en fecha a confirmar, luego de su cierre provocado por el desplazamiento natural del terreno.

En una primera etapa se habilitaría el subcircuito Bosseti con una capacidad de carga de 1.300 personas, cumpliendo así con el protocolo Covid-19, para posteriormente y evaluando los resultados obtenidos, reabrir el subcircuito Bella Vista. En tanto se realicen las obras necesarias recomendadas por la administración del Parque Nacional Iguazú a la empresa concesionaria.

Las opciones que ofrece la combinación del recorrido del circuito inferior podrán ser entre otras con el sendero Macuco o los servicios náuticos, otorgándole al visitante otra forma de disfrute del Área Cataratas.

Desde la Asociación de Guías de Turismo, Ángel Palma celebró la noticia y espera que en el mes de octubre comiencen a trabajar y así brindar más opciones al turista.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias