Para no perder pisada

River será local desde las 20.15 ante Arsenal con la misión de ganar para quedar cerca de Talleres, único puntero de la Liga Profesional
domingo 19 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Para no  perder pisada
Para no perder pisada

River, que viene invicto hace seis fechas y de a poco recupera la eficacia, intentará mantener su ascendente andar cuando reciba a Arsenal, que está último en la tabla con ocho partidos sin ganar, en el encuentro más relevante de los cinco a jugarse hoy por la 12° fecha de la Liga Profesional.

El partido se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 20.15, con el arbitraje de Jorge Balino y televisación de Fox Sports Premium.

River suma seis fechas sin derrotas, con cuatro triunfos y dos empates. En la fecha pasada venció en Rosario a Newell's por 4 a 1 y, aunque en varios pasajes del partido no la pasó bien, el Millonario goleó en gran parte por el superlativo desempeño de Álvarez.

Arsenal asoma como un rival accesible para este River, sin Sergio Rondina como entrenador, reemplazado hace cinco fechas por Israel Damonte. Desde la llegada del nuevo DT, el equipo de Sarandí sufrió dos derrotas y tres empates y no logró marcar goles, sumando ahora 464 minutos de ineficacia.

River jugaría con el mismo equipo que triunfó en Rosario ante un Arsenal que no podrá contar aún con su enganche Alan Ruiz, quien no se repuso de un desgarro.

Otro que está necesitado de una victoria es Independiente, que visitará a Huracán en el Palacio Ducó desde las 18, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium.

El Rojo suma 19 unidades y está a siete del líder Talleres, por lo que un triunfo lo mantendrá expectante en la ilusión de volver a ser campeón tras casi 20 años en el fútbol local.

La realidad es diferente en Huracán, que si bien solamente perdió dos veces en el campeonato -una de ellas como local-, cuenta con 13 puntos y está en la zona baja de los promedios junto con Sarmiento de Junín, Aldosivi y Platense.

Además, el Calamar y Argentinos, un clásico de Primera en el siglo XX, se reencontrarán en Vicente López después de 23 años.

Desde las 15:45, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports, Platense y el Bicho reeditarán un cruce tradicional de los torneos de liga de AFA que pasó al recuerdo por el descenso del primero en 1999. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?