Ayer por la madrugada tras un operativo del Comando Radioeléctrico

Atraparon a motociclistas con droga tras evadir un control

Los dos implicados, de 25 y 33 años, fueron detenidos luego de una persecución sobre la ruta nacional 12, en Candelaria. Se incautaron seis panes de marihuana
domingo 19 de septiembre de 2021 | 6:03hs.
Atraparon a motociclistas con droga tras evadir un control
Atraparon a motociclistas con droga tras evadir un control

Luego de varios minutos de seguimiento controlado por parte de efectivos policiales y tras recorrer varios kilómetros en fuga, dos motociclistas de 25 y 33 años fueron detenidos ayer en la localidad de Candelaria luego de evadir un control que estaba desplegado sobre la ruta nacional 12.

Y tras la apertura de las mochilas que ambos llevaban se constató que trasladaban más de 10 kilogramos de marihuana.

Según consignaron fuentes policiales que intervinieron en el procedimiento, la intervención de los uniformados se inició cerca de las 1.50 de ayer sobre el kilómetro 1361 de la mencionada arteria, en jurisdicción de la antigua capital.

En ese instante, y sin hacer caso a las señales de detención de los policías, dos desconocidos a bordo de una motocicleta 125 cc evadieron el control de tránsito apostado en el lugar y huyeron raudamente en dirección al barrio 20 de Junio.

Inmediatamente, una patrulla del Comando Radioeléctrico de Candelaria inició un seguimiento de los motociclistas y si bien en un principio estuvieron a punto de detener a los desconocidos, las distintas maniobras evasivas realizadas por el conductor de la moto evitaron el arresto.

Por fortuna, minutos más tarde y en un sector de la colectora  de la ruta nacional 12 cercano al puente sobre el arroyo Garupá, los motociclistas fueron alcanzados y detenidos por otra patrulla policial que había acudido al pedido de refuerzos.

Durante la requisa a éstos, los policías examinaron dos mochilas de color negro en donde se encontraron tres bultos que al desarmarlos contenían seis ladrillos de marihuana.

A partir de esto se dio intervención a integrantes de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional X, quienes procedieron al pesaje del estupefaciente secuestrado.

Según el pesaje total se estableció que en total los dos hombres llevaban 10 kilogramos de marihuana y por ello, junto a la moto en la que se movilizaban, quedaron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Durante los minutos de intenso seguimiento a los implicados, durante la ruta nacional 12 además de los miembros del comando también participaron integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), división Investigaciones y de la comisaría de Candelaria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?