Olimpia se hizo fuerte en Posadas en el inicio del torneo Provincial

domingo 19 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Olimpia se hizo fuerte en Posadas en el inicio del torneo Provincial
Olimpia se hizo fuerte en Posadas en el inicio del torneo Provincial

Olimpia pisó fuerte en Posadas y derrotó a Guacurarí en el inicio del torneo Provincial, que otorga una plaza para el próximo Regional Amateur.

Los de la Liga Obereña derrotaron 2-1 al Indio, por la 1ª fecha de la zona 2 del certamen organizado por la Federación Misionera de Fútbol.

Nicolás Portillo, a los 12 minutos de juego, abrió el marcador para los visitantes, que se fueron al descanso con la ventaja y la tranquilidad de estar arriba.

Pero Guacurarí dio pelea y a los 15’ del complemento llegó al empate gracias a Fernando Maidana. Pero la alegría le duró poco al local, porque dos minutos después, Luis Joaquín puso el definitivo 2-1 para el Rojo del Tiro Federal.

La primera fecha de la zona 2 se cerrará mañana en San Vicente, donde San Ramón recibirá a Rosamonte de Apóstoles. El encuentro se jugará a partir de las 16.

Por su parte, la zona 1 tendrá hoy su debut en el torneo Provincial. Desde las 16, Central Iguazú recibirá en la ciudad de las Cataratas a Timbó de Jardín América.

A partir de las 17 será el turno de Nacional, uno de los candidatos, que será local en Puerto Piray ante Atlético Garuhapé, ganador del repechaje.

Luego de tres fechas de la fase de grupos, los dos mejores avanzarán a semifinales y los primeros tendrán la ventaja de ser locales. La final se disputará en estadio neutral y el ganador clasificará al Regional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?