jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Puerto Libertad: exitoso certamen de pesca en el lago Uruguaí

sábado 18 de septiembre de 2021 | 23:09hs.
Puerto Libertad: exitoso certamen de pesca en el lago Uruguaí
Satisfechos terminaron tanto los organizadores como los participantes. //Foto: Miguel Garcete.
Satisfechos terminaron tanto los organizadores como los participantes. //Foto: Miguel Garcete.

Un exitoso certamen de pesca con devolución se llevó a cabo en las inmediaciones al Parque Acuático Uruguaí de Puerto Libertad, durante toda la jornada de sábado que culminó a las 17 horas con la entrega de premios.

Del concurso participaron pescadores de Libertad, Wanda, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Montecarlo, Aristóbulo del Valle, Guaraní, Alem y Posadas; fue fiscalizado por la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (Femipyl) cuya presidencia ejerce Ramón Sorondo de Montecarlo, quien estuvo presente.

En categoría Menores el podio fue: 1º puesto Lion Cúper (Nº 46), 31 puntos; 2º puesto Fernando Carballo (Nº 35), 21 puntos; 3º puesto Alicia Carballo (Nº 41), 8 puntos. En Femenino el 1º puesto fue para Aldana Gross (Nº 06), 99 puntos; 2º puesto Marcia Fretes (Nº 18), 57 puntos; 3º puesto Pelusa Bordín (Nº 11), 52 puntos. En tanto que en Masculino, el 1º puesto fue para Matías Muller (Nº 07), 102 puntos; 2º puesto Kevin Duarte (Nº 16), 75 puntos; y 3º Lucas Neuman (Nº 5), 57 puntos. La estrella de la competencia con la pieza mayor, Tilapia 13, fue Ricardo Bóveda Cúper de Wanda, de 13 años de edad.

Organizó el certamen la Municipalidad de Libertad, juntamente con el grupo de pescadores local Barra Pesquera constituida por: Jorge Pereira, Darío Fernández, Fernando Aquino, Walter y Mauricio Díaz, Brenda Tori, Marlene Hofmann, Lucas Martínez y Gabriela Artasa.

El presidente de la Federación Ramón Sorondo se mostró gratamente sorprendido "por la excelente cancha, el buen peso y cantidad de ejemplares capturados, que por supuesto fueron devueltos al agua. Ya estamos viendo con los dirigentes locales para fijar una fecha de doble jornada del provincial a realizarse aquí, próximamente", precisó.

De su parte, el Intendente Municipal Fernando Ferreira señaló: "Estamos entusiasmados con todas las actividades acuáticas y de otra índole que vamos incorporando, tanto en el Parque Acuático como en el Ecoparque Uruguaí. Por otra parte desde hace un tiempo, el lugar se fue convirtiendo en un verdadero polo turístico en el norte provincial. El compromiso del municipio, cerró Ferreira, es seguir avanzando con más actividades y servicios, como fuente de ingresos para la localidad".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias