viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Padre e hijo médicos perdieron la vida al chocar de frente con un camión en Liebig, uno trabajaba en Posadas

Las víctimas son Fernando y Marcelo Strass, quien trabajaba en el Sanatorio Boratti de Posadas. Viajaban en un auto que colisionó frontalmente contra un camión Scania.

sábado 18 de septiembre de 2021 | 22:47hs.
Padre e hijo médicos perdieron la vida al chocar de frente con un camión en Liebig, uno trabajaba en Posadas
Las víctimas murieron en el acto como consecuencia de las graves lesiones. Fotos: Urgente Santo Tomé.
Las víctimas murieron en el acto como consecuencia de las graves lesiones. Fotos: Urgente Santo Tomé.

Dos reconocidos profesionales médicos, padre e hijo, oriundos de Virasoro pero que trabajaban en Posadas, fallecieron hoy al protagonizar un trágico siniestro vial en el ingreso a Colonia Liebig, localidad correntina limítrofe con Apóstoles.

De acuerdo a lo consignado por el portal Urgente Santo Tomé, el hecho se registró pasado el mediodía a la altura del kilómetro 772 de la ruta nacional 14 y las víctimas fueron identificadas como Fernando (padre) y Marcelo Strass (hijo), este último especialista en alergia e inmunología en el Sanatorio Boratti de Posadas y además miembro del Comité Científico de AEH de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología (AAAeIC).

En ese sentido, las fuentes consultadas detallaron que ambas víctimas circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Onix rojo hasta que, por causas que se intentan establecer, colisionaron frontalmente contra un camión Scania con acopalado.

Como consecuencia del violento impacto, padre e hijo perdieron la vida en forma instantánea, según consignaron en el mismo portal correntino.

En el lugar trabajó el personal de Bomberos de la Gobernador Virasoro y el personal de la comisaría de Liebig, con apoyo de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El tránsito debió ser interrumpido durante algunas horas hasta remover los vehículos implicados.

El conductor del camión, en tanto, resultó con lesiones leves y quedó demorado hasta tanto se determinen fehacientemente las causales del siniestro.

Dolor y despedidas

El hecho causó conmoción en la localidad y golpeó fuerte en la comunidad médica, tanto correntina como posadeña, donde las víctimas se desempeñaban hace largos años.

"Con hondo pesar despedimos a nuestro colega y amigo, Dr. Marcelo Dante Strass. Oriundo de Gdor. Virasoro, ejercía con gran profesionalismo e idoneidad la especialidad de Alergia e Inmunología en la ciudad de Posadas. Nuestras condolencias para su familia. Q.E.P.D.", publicó en su cuenta de Facebook el Instituto de Asma, Alergia y Enfermedades Respiratorias de Corrientes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias