Tras la pandemia, el retorno de Raíces en Jardín América

sábado 18 de septiembre de 2021 | 13:03hs.
Tras la pandemia, el retorno de Raíces en Jardín América
Tras la pandemia, el retorno de Raíces en Jardín América

En Jardín América se realiza anualmente la Fiesta Provincial Raíces, que volverá tras no realizarse el año pasado por la pandemia de coronavirus, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre. El evento contará con la participación de distintas colectividades, que expondrán sus platos típicos, costumbres y vestimentas, teniendo cada una de ellas su espacio en el que el público podrá asistir. Habrá elección de reinas y shows en vivo.

La colectividad húngara se hará presente en esta ocasión a instancias de la propuesta de utilizar el espacio correspondiente a la colectividad brasileña, que no estará.

En referencia a dicha colectividad, se conformó en 2016 y se presentó por primera vez en Raíces en 2018 y también en 2019. Para continuar exponiendo su cultura, se dispuso que la candidata a reina sea Yuliana Laggut, de ascendencia húngara del lado paterno. Fue elegida y presentada en sociedad en un acto realizado en marzo en la localidad de Corpus, que contó con la presencia del por entonces embajador de Hungría en Argentina, Gelényi Csaba y el investigador húngaro Márk Zsonda.

Con el propósito de generar ingresos y poder destacar la presentación de la colectividad en el próximo mes de octubre, están organizando un bono colaboración que tiene cuatro premios y se sorteará días antes de Raíces.

El objetivo -informaron- es juntar los fondos para aportar en la vestimenta que usará Laggut y todo lo que implica la realización de platos y otros elementos a exhibir en la fiesta que reúne las colectividades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?