miércoles 20 de octubre de 2021
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

Tras la pandemia, el retorno de Raíces en Jardín América

sábado 18 de septiembre de 2021 | 13:03hs.
Tras la pandemia, el retorno de Raíces en Jardín América
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

En Jardín América se realiza anualmente la Fiesta Provincial Raíces, que volverá tras no realizarse el año pasado por la pandemia de coronavirus, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre. El evento contará con la participación de distintas colectividades, que expondrán sus platos típicos, costumbres y vestimentas, teniendo cada una de ellas su espacio en el que el público podrá asistir. Habrá elección de reinas y shows en vivo.

La colectividad húngara se hará presente en esta ocasión a instancias de la propuesta de utilizar el espacio correspondiente a la colectividad brasileña, que no estará.

En referencia a dicha colectividad, se conformó en 2016 y se presentó por primera vez en Raíces en 2018 y también en 2019. Para continuar exponiendo su cultura, se dispuso que la candidata a reina sea Yuliana Laggut, de ascendencia húngara del lado paterno. Fue elegida y presentada en sociedad en un acto realizado en marzo en la localidad de Corpus, que contó con la presencia del por entonces embajador de Hungría en Argentina, Gelényi Csaba y el investigador húngaro Márk Zsonda.

Con el propósito de generar ingresos y poder destacar la presentación de la colectividad en el próximo mes de octubre, están organizando un bono colaboración que tiene cuatro premios y se sorteará días antes de Raíces.

El objetivo -informaron- es juntar los fondos para aportar en la vestimenta que usará Laggut y todo lo que implica la realización de platos y otros elementos a exhibir en la fiesta que reúne las colectividades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias