sábado 16 de octubre de 2021
Muy nuboso 18.7ºc | Posadas

Pelé volvió a terapia intensiva dos semanas después de haber sido operado por un tumor

sábado 18 de septiembre de 2021 | 8:42hs.
Pelé volvió a terapia intensiva dos semanas después de haber sido operado por un tumor

El exfutbolista brasileño Pelé tuvo que ser ingresado este viernes nuevamente en una unidad de cuidados intensivos (UCI) tras la operación en que se le extrajo un tumor en el colon, por complicaciones en su estado de salud.

 El Rey del fútbol para los brasileños, que está hospitalizado desde finales de agosto y hace tres días había sido transferido a una habitación común del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, volvió hoy a una unidad de cuidados intensivos tras haber presentado problemas de reflujo.

La información tuvo amplia repercusión en Brasil y se espera que esta tarde el Hospital Albert Einstein emita un nuevo parte médico.

De acuerdo con el canal ESPN Brasil, el exfutbolista de 80 años permanece estable pero sus médicos prefirieron ingresarlo en la unidad de cuidados intensivos como medida de precaución y para poder acompañarlo con mayor atención.

El martes, tras abandonar la UCI y ser transferido a una habitación, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación en el que dijo estar listo para “jugar los 90 minutos y el alargue”.

Pelé fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le fue identificado un tumor en el colon que le fue extraído en la cirugía a la que fue sometido el 4 de septiembre.

Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no fueron divulgados.

“Estoy acostumbrado a festejar grandes victorias”
“Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Agradezco a Dios por estarme sintiendo muy bien y por permitir que los doctores Fabio y Miguel cuiden de mi salud. Felizmente, estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar entonces un partido más con la sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir cercado del amor de mis familiares y amigos”, publicó hace pocos días Pelé en sus redes sociales.

El próximo 23 de octubre Pelé va a cumplir 81 años. Vive en un departamento en el barrio de Jardins, en San Pablo, y en una casa en el balneario de Guarujá. Tiene problemas de movilidad debido a un implante de cadera que se sumaron a las complicaciones renales que suelen afectarlo pues perdió un riñón en los años ‘70.

Sus últimas apariciones en las redes sociales habían sido para mostrar una fotografía recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias