jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Tres casos de variante Delta en niños menores de 10 años en Santa Fe

sábado 18 de septiembre de 2021 | 8:30hs.
Tres casos de variante Delta en niños menores de 10 años en Santa Fe

Tres niños menores de 10 años con antecedente de viaje a los Estados Unidos fueron confirmados este viernes como positivos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Santa Fe, informó el Ministerio de Salud provincial.

Los niños, que cursan la enfermedad sin síntomas, participaron de un cumpleaños en un country de la localidad santafesina de Santo Tomé, donde residen, por lo que 68 personas del barrio cerrado fueron testeadas con resultado negativo, dijo el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Los tres pacientes se encuentran asintomáticos y el equipo de salud seguirá de cerca su evolución”, destacó el funcionario.

La provincia de Santa Fe registró 10 casos de contagio de la variante Delta del Covid-19, 8 en la ciudad de Rosario, uno en la capital y otro en Santo Tomé, de personas que ya cursaron el período de contagio de la enfermedad.

Detalles de los contagios

El martes pasado Prieto había informado que existe “alta probabilidad de tres casos de la variante Delta” en Santo Tomé, a partir de “un test de tamizaje rápido” que permite establecer “la probabilidad de ante qué variante estamos”.

Explicó que los niños tenían antecedente de viaje a Estados Unidos y que un día antes de terminar la cuarentena, asistieron a un cumpleaños que se celebró en el country en el que residen.

Por esa razón, la cartera sanitaria provincial decidió aislar a 22 personas que participaron del festejo.

Además, como medida preventiva, el ministerio instaló una carpa sanitaria en el barrio cerrado para realizar testeos voluntarios a las personas que fueron contacto estrecho y vecinos del lugar.

Según informó el Gobierno en la noche de este viernes mediante un comunicado de prensa, las 68 personas testeadas resultaron negativas para la prueba de Covid-19, entre los cuales había “tres contactos estrechos”.

El secretario de Salud dijo que “en la provincia hasta el momento hubo 10 casos confirmados con esta variante” y puntualizó que “se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Salud, Protección Civil y Seguridad, en lo que hace a la vigilancia epidemiológica”.

Prieto agregó que “este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario son fundamentales para retrasar el ingreso de esta cepa”.

El ministerio había informado que los niños ingresaron al país con muestra negativa del análisis PCR y el mismo resultado arrojó el test rápido practicado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Sin embargo, voceros sanitarios indicaron que los niños asistieron al cumpleaños 24 horas antes de que terminara el período obligatorio de aislamiento para quien reingresa al país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias