Son cinco las listas que participarán de las elecciones en la CEEL

sábado 18 de septiembre de 2021 | 8:12hs.
Son cinco las listas que participarán de las elecciones en la CEEL
Son cinco las listas que participarán de las elecciones en la CEEL

El próximo 26 de septiembre de septiembre los socios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada podrán optar entre 5 listas para elegir los 109 delegados que elegirán las nuevas autoridades de la cooperativa.

El viernes 17 de septiembre se oficializaron las listas que participarán de las elecciones distritales. La oficialización se logró mediante la participación de autoridades de la Secretaría de Acción Cooperativa de la provincia, ante denuncias realizadas por vecinos por posibles falsificaciones de firmas en la aceptación de candidaturas al cargo de delegado distrital.

Superados los inconvenientes planteados se oficializó la participación de 5 listas: Lista Celeste, actualmente conducción de la CEEL; Lista Multicolor; Lista Violeta; Lista Verde; y Lista Verde- Naranja.

El 26 de septiembre se elegirán 109 delegados en los 9 distritos electorales en que se encuentra dividida la cooperativa, que participarán en la próxima asamblea general ordinaria donde se tratará la memoria y balance cerrado el 29 de septiembre del año 2020 (el año pasado no se pudo realizar el proceso eleccionario por la pandemia), y la elección de 3 consejeros titulares, 3 consejeros suplentes. 1 síndico titular y 1 síndico suplente.

La asamblea general ordinaria aún no tiene fecha de realización pero se estima que se podría llamar a fines de noviembre o principios de diciembre.

Una vez realizada la asamblea se deberá llamar a un nuevo proceso eleccionario, que se podría llevar a cabo en los primeros meses del 2022, a fin de tratar el ejercicio que cierra el 29 de
septiembre de 2021, para normalizar el funcionamiento institucional de la cooperativa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?