martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

El hecho ocurrió en 2017 en Posadas

El lunes comienza el juicio por el crimen del taxista Amarilla

Fernando Pensotti (23) enfrenta una acusación por homicidio en ocasión de robo. El debate se hará en el Tribunal Penal Dos

sábado 18 de septiembre de 2021 | 8:03hs.
El lunes comienza el juicio por el crimen del taxista Amarilla
El acusado llegó a estar 38 días en condición de prófugo.
El acusado llegó a estar 38 días en condición de prófugo.

El imputado Fernando Axel Pensotti (23) se sentará este lunes en el banquillo de los acusados del Tribunal Penal Dos de Posadas y comenzará a ser juzgado por el homicidio del taxista Carlos Alberto Amarilla (62), registrado el 31 de marzo de 2017 en el barrio Giovinazzo.

 
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el juicio oral comenzará a las 8 en el recinto de debates del tribunal ubicado sobre calle San Martín 1432 y se extenderá a lo largo de tres jornadas.


El tribunal encargado de llevar adelante el proceso estará integrado por los magistrados César Yaya, Gregorio Busse y Carlos Giménez, en tanto que en representación del Ministerio Público Fiscal estará -por subrogancia- Adriana Herbociani, titular de la Fiscalía de Instrucción Tres.

 
El único acusado en el expediente 35776/2017 es Fernando Axel Pensotti, quien está imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo, figura que prevé una pena de entre 10 y 25 años de prisión en caso de ser hallado responsable al final del debate.

 
El caso

 
El hecho que se ventilará en juicio se descubrió el 31 de marzo de 2017, cerca de las 22.55, cuando Amarilla fue hallado sin vida y con un disparo en la cabeza dentro de su taxi Fiat Uno sobre la avenida 210, a unos quince metros de su intersección con la avenida Cocomarola.

 
La investigación realizada reconstruyó que cerca de las 21.45 Amarilla había subido a sus últimos dos clientes en la terminal de ómnibus y aparentemente había sido víctima de un intento de robo en el cual terminó siendo baleado en la cabeza desde el asiento trasero.

 
Después del hecho, los agresores escaparon de la escena y tiempo después cayeron los dos sospechosos. El primero en ser aprehendido fue un adolescente de 17 años que luego fue declarado inimputable y el segundo fue, justamente, Pensotti, quien llegó a permanecer 38 días prófugo.


En un primer momento, la principal teoría era que los implicados se habían fugado de la escena del crimen sin nada de valor, aunque todo cambió cuando Pensotti compareció en audiencia de declaración indagatoria.

 
En esa instancia, Pensotti admitió que fue él quien subió al taxi con el menor esa noche y disparó a Amarilla desde el asiento trasero de la unidad, pero hizo la aclaración de que fue un tiro accidental y que no tenía intenciones de matar.

 
También expresó que solamente fueron ellos dos los que subieron a la unidad frente a la terminal, lo que desligó por completo a otro muchacho que había sido detenido inicialmente.

 
Y en otro punto clave de su declaración el imputado relató que luego de que el taxista cayera desvanecido por el disparo, su cómplice tomó 2.000 pesos de su bolsillo, apagó las luces del auto y ambos huyeron.

 
Después de esos 38 días prófugo, Pensotti fue detenido en Garupá y en ese procedimiento los investigadores también dieron con una pistola calibre 630, que sería el arma homicida.

 
Después de ello, la pesquisa siguió sumando elementos probatorios, principalmente el resultado de diferentes pericias, y la causa fue elevada a instancia de debate oral, proceso que finalmente comenzará el lunes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias