viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Volvió el box profesional con festejo misionero

En lo que fue una velada perfecta en Posadas, con público presente, el misionero Alejandro Silva no tuvo inconvenientes para retener el título argentino Súperwelter

sábado 18 de septiembre de 2021 | 6:08hs.
Volvió el box profesional con festejo misionero
El Cuervo Silva mandó a la lona a Sommariva y ganó por nocaut en el cuarto asalto. El misionero estiró su invicto en el campo rentado. Foto: Sixto Fariña
El Cuervo Silva mandó a la lona a Sommariva y ganó por nocaut en el cuarto asalto. El misionero estiró su invicto en el campo rentado. Foto: Sixto Fariña

El deporte misionero vivió ayer una jornada boxística para guardarla en el cofre de los recuerdos y exhibirla en cada oportunidad que lo amerite.

En el Cepard (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) fue escenario de la primera velada en tiempos de pandemia con la gran novedad de la presencia del público en las gradas. Más de 400 personas se dieron cita en una noche más que agradable. 

En lo que fue la pelea de fondo, la victoria se quedó en casa. Fue un verdadero paseo para Alejandro Silva en su primera exhibición ante su gente. El Cuervo impuso condiciones desde el principio y dejó sin aire al cordobés Maico Sommariva, quien vino predispuesto a dar la sorpresa.

El boxeador misionero utilizó un recurso simple como el golpe al cuerpo para ablandar a su rival de turno y bajarlo con un gancho al estómago en el cuarto round.

Sin dudas la capacidad de ejecutar golpes, el físico y sobre todo la solvencia fueron las armas que utilizó el posadeño de 28 años para defender con éxito el título Argentino Súperwelter, el único que se ponía en juego en esta jornada.

“Quiero agradecer a todos los misioneros por venir. Hasta el título mundial no paramos”, remarcó el Cuervo, pugilista que no para de volar alto y espera llegar a la cumbre. Ahora su ficha marca 18 peleas con 17 victorias  (12 KO) y un empate.

Dato que vale

Silva está 13 en el ranking absoluto AMB y apunta a pelear próximamente en Estados Unidos.

El misionero, además, igualó anoche una marca histórica para el boxeo nacional, ya que defendió la corona por cuarta vez en un año, algo que solo había logrado en 1978 el sanjuanino Víctor Federico Echegaray.

Aquel año, Echegaray expuso cuatro veces el título nacional liviano junior, todas con éxito, ante Ramón González, Antonio Ross, Oscar Barrios y José Luis Valdez.

Silva lo hizo ante el santafesino Gabriel Díaz, a quien le ganó por descalificación en febrero; en abril frente al chubutense Jonathan Sánchez, con victoria por nocaut técnico en cuatro rounds; ante el chaqueño Diego Ramírez, al que en junio superó por puntos en fallo unánime (en lo que significó también la final de la Copa Miguel Angel Castellini) y ayer con Sommariva.

Batacazo de la noche

Por otra parte, en lo que fue la pelea de semifondo, la bonaerense Yésica Boop 52,300 kg.), titular mundial minimosca WBA, pagó caro su inactividad -volvió tras dos años de parate- y cayó por fallo dividido ante la cordobesa Juliana Basualdo (53 kg).

Más allá de que el pleito en peso gallo no exhibió el título y se disputó a seis rounds, la cuota de protagonismo fue para Basualdo ante la atenta mirada de los misioneros que clamaron por la Tuti. Esta vez no pudo ser para una de las deportistas más importantes de la historia argentina.

Respecto a las preliminares, hay que destacar las victorias de los Andino. Primero fue Javier quien bajó a Fabio Barrios (categoría  medio pesado) en el segundo round; y a continuación el joven Guillermo se impuso por decisión unánime ante Sergio Córdoba  (categoría crucero). Vale destacar que las peleas de los misioneros fueron pactadas a cuatro rounds cada una.

“Esto es paso a paso hasta asentarme en la categoría. Lo había estudiado a mi rival y lo tenía en el tercero, pero decidí no arriesgar”, remarcó Guillermo tras el combate.

También se disputaron otros duelos más que interesantes en la preliminares. Rubén Neri Muñoz le ganó a Walter Saravia (categoría Crucero) y Agustín Vergara hizo lo propio con Luis Pérez (categoría Supergallo). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias