viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Un jueves sin igual en el Montoya

Iván Noble, la cita que siempre pide revancha

El cantautor se reencontró con el público misionero y destacó la calidez local

sábado 18 de septiembre de 2021 | 6:00hs.
Iván Noble, la  cita que siempre  pide revancha
Idas y vueltas con el público, ejes del esperado reencuentro. Foto: Marcelo Rodríguez
Idas y vueltas con el público, ejes del esperado reencuentro. Foto: Marcelo Rodríguez

Dos horas se escurrieron como minutos, como en una charla animada con amigos o cualquier actividad dedicada al disfrute, al ocio mismo, ocio noble.

Un concierto intimista, tal acostumbran los cantautores pero con una chispa única y con el sabor extra de la vuelta a los escenarios, desató una ola de emociones la noche del jueves en el Montoya. Iván Noble volvió a Posadas y más allá de que destacó la calidez del público local que le celebró cada momento, él también se mostró encantado con el reencuentro hasta el borde de las lágrimas.

Una vez completas las planillas y los correspondientes requisitos de seguridad sanitaria, la dicha se expandió en cada una de las 350 butacas ocupadas.

Entre los privilegiados, algunos se mostraron eufóricos, otros se dedicaron a tararear recostados como si estuvieran todavía en el living de sus casas. Sin embargo, el ambiente de real desahogo se sostuvo con ovaciones, elogios, chistes, palmas, silbidos y pedidos al cantante.

Y el planeta baila su gangrena

Pasadas las 21, con el 70% del aforo ya instalado, cuando el último espectador estaba terminando de acomodarse, apareció Noble en el escenario, guitarra en mano, y vinito y agua cerca.

Precisamente A pan y agua fue la primera canción en sonar en la sala siempre dispuesta a ovacionar. ‘‘Si ustedes supieran qué alegría es de a poquito estar en los escenarios, viajar a ciudades que ya a esta altura queremos, de tanto venir’’, afirmó.

En el piano, lo acompañó el correntino Rubén Casco, con el que también coincidió después de dos años. ‘‘Vamos a ver cómo nos va. ¿Estás nervioso?... bueno sabrán comprender’’, deslizó, risueño.

Perdido por Perdido, Un minuto antes de dejar de quererte, Fe de erratas y Otro jueves cobarde fueron los clásicos inoxidables que siguieron en esos primeros minutos, para dar paso a un estreno.

‘‘Cuando la escuche dentro de unos años me voy a acordar de esta época’’, declaró Noble sobre ¿Quién no es una bomba de tiempo? al detallar que el encierro lo puso nuevamente a componer.

Se plantaron las ganas de aplaudir cara a cara finalmente y alejarse un momento de los emojis.

 Un enganche de Costumbres argentinas fue la intro perfecta de Fulanos de nadie para revivir una época de recitales masivos y amores de verano.

Si bien cada son y cada prosa calaron hondo en distintas experiencias personales, recuerdos particulares, la nostalgia no pasó desapercibida ni aún para quien fuera sin expectativa alguna, sin fanatismo o con un corazón que vive en un piso 40 sin ascensor. Fue fácil emocionarse, dejarse llevar.

El otro estreno pandémico Adonde sea que estés viajando, canción dedicada a Noble padre, fue uno de los picos sensibles y generó todo tipo de reacciones empáticas en la sala. Gestos nerviosos como movimiento de pies, morderse las uñas y hasta algún que otro rimmel corrido confirmó las sensaciones de dolor del duelo. Incluso el frontman debió tomarse unos segundos al finalizar el tema, para reponerse. 

Moscas en la casa, el hit coreable de Shakira repuso la energía rápidamente y preparó la recta final. ‘‘Abrazame’’, gritó una fan. ‘‘Probablemente lo que más hemos extrañado en esta época, no? Abrazarse’’, refirió Iván y procedió a entonar el tema que se resignificó en cada estrofa.

‘‘Fue una noche muy especial y hermosa acá arriba, ojalá que abajo también.Yo le contaba a Rubén sobre algunos shows que estuve haciendo solo y que es muy difícil -por el tema de los aforos- que la cosa se ponga cálida y hoy fue cálida desde el minuto cero. Muchísimas gracias. Ojalá nos veamos pronto y cada vez sea más fácil vernos cara a cara’’, dijo al agradecer sobre el final y tras el pedido de bis con el cierre de Sapo de otro pozo. El retruco fueron Olivia y Avanti morocha, despertando ese agite futbolero que también tanto se extraña.

Un jueves sin igual, para nada martes, para nada como los demás, levantador como pocos, con ese dejo esperanzador que obró como souvenir....la posibilidad de nuevos encuentros para volver a rockearla juntos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias