El Chango Spasiuk estrena el formato Música & Palabras en varios puntos de Buenos Aires

sábado 18 de septiembre de 2021 | 1:00hs.
El Chango Spasiuk estrena el formato Música & Palabras en varios puntos de Buenos Aires
El Chango Spasiuk estrena el formato Música & Palabras en varios puntos de Buenos Aires

El acordeonista y compositor Chango Spasiuk estrenará el próximo viernes en la localidad bonaerense de El Palomar el formato Música & Palabras que luego tomará la forma de un ciclo a desarrollarse los jueves de octubre en la sala porteña del Chacarerean.

La propuesta del espectáculo, en el que lo acompañará uno de sus más conspicuos compañeros, el guitarrista y percusionista Marcos Villalba, permitirá que el artista misionero repase las referencias y los caminos desde donde construyó un recorrido de más de 30 años, una decena de álbumes y escenarios de todo el mundo.

Partiendo del chamamé y abrazado a su acordeón, Chango no solamente tocará y expondrá con la lúcida calidez que exhibe en sus actuales espacios de radio y TV (“La Enramada” por Nacional Folklórica y “Estudio 1” por la TV Pública, respectivamente), sino que invitará un diálogo con el público. La propuesta ofrece una interaccion diferente con el público.

Una comunicación de prensa indica sobre la experiencia por venir: “¿Cómo se nombra una melodía? ¿De qué manera suena una idea? Chango Spasiuk propone un ejercicio compartido, una respiración entre los vientos de su acordeón y la lengua que lo viste, define y desnuda en un encuentro íntimo donde músicas y palabras se reconocen lenguaje, caminan juntas”.

El tránsito discográfico del creador reconoce hitos como Polcas de mi tierra (1999), Pynandí (los descalzos) (2008), Tierra Colorada en el Teatro Colón (2014) y Hielo Azul, Tierra Roja grabado en Oslo en 2019 junto con el guitarrista noruego Per Einar Watle, por citar apenas algunos.

“De alguna manera el contexto empuja a hacer cosas que no tenía pensado hacer pero a la vez es una buena oportunidad para encontrarme con la gente desde otro lugar, a partir de contar por qué hago la música que voy tocando”, señala Spasiuk en diálogo con Télam.

La serie de Música & Palabras comenzará el viernes 24 a las 21 en el Teatro Helios (Boulevard San Martín 3076, El Palomar) y ya en octubre encadenará cuatro funciones (los jueves 7, 14, 21 y 28, siempre desde las 20) en el porteño Teatro Chacarerean (Nicaragua 5565).

Las localidades para estas primeras cinco presentaciones de esta nueva apuesta musical se encuentran disponibles en Plateanet y en las boleterías de ambas salas.

Con la pandemia como telón de fondo que truncó la habitual agenda de giras nacionales e internacionales del artista, Chango también contó que está “retomando” un disco que empecé a grabar de 2020 a partir de músicas suyas “intervenidas a distancia por músicos de buena parte del mundo”, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?